Shardik escribió:
El ejemplo que puso Miko está bien mann, fijate que tiene el si natural y el lab, alteraciones que corresponden a la escala menor armónica.
Dios mío, Shardik! Gracias, empiezo a dudar cuándo estoy posteando en el hilo correcto y cuándo no! Creo que abandonaré por un tiempo los hilos nocivos...
Mann, mann. Acabo de escuchar tu mySpace y lo primero: enhorabuena por tu música, te acabo de enviar una "petición de amistad"
Lo segundo. Tal como hablas de las escalas, me intriga qué visión tienes de ellas y cómo las "usas". Lo cierto es que yo no dejo de usar ambas 9[sup:b8924]
as[/sup:b8924] alteradas (menor y aumentada) en prácticamente todos los dominantes que me encuentro, lo que no quita que la menor armónica se use con la misma propiedad en el caso que nos ocupa: el dominante secundario de los grados menores (II, III y VI).
Por eso colgué el ejemplo de Parker, que es precisamente eso, un V del II.
El ejemplo de Bach es también una dominante (funcionalmente hablando). Deja que busque el ejemplo completo y lo analizamos.
En fin, un placer escucharte y bienvenido al foro.