Se escucha diferencia al invertir fase?
OFERTAS Ver todas
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-100%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
De hecho estoy haciendo una prueba en una mezcla y, al invertir la fase del kick, me sobresalen picos respecto a los toms. Vamos, que hay cancelación de fase. Pero como ya lo tengo ajustado y tendría que trastearlo todo, lo dejaré sin invertir, prefiero esa cancelación puntual, que además es en el ataque del kick y resalta demasiado.
De hecho estoy haciendo una prueba en una mezcla y, al invertir la fase del kick, me sobresalen picos respecto a los toms. Vamos, que hay cancelación de fase. Pero como ya lo tengo ajustado y tendría que trastearlo todo, lo dejaré sin invertir, prefiero esa cancelación puntual, que además es en el ataque del kick y resalta demasiado.
Lo de invertir la fase no es ninguna tontería, Os voy a poner un ejemplo muy fácil que me ayudo a mi, Estamos grabando un timbal de 16 de una batería le ponemos un micro en la parte superior y otro en el inferior. Cuando el músico da un golpe en el tambor el micrófono va a captar una onda que es inversa a la que esta captando el micrófono inferior entonces puede hasta anularse (aunque es relativo).
Respondiéndote a tu duda, si es necesario invertir la fase hay que invertirla porque aunque el retraso de la señal sea ínfima se puede llegar a notar.
Espero haberte ayudado
Respondiéndote a tu duda, si es necesario invertir la fase hay que invertirla porque aunque el retraso de la señal sea ínfima se puede llegar a notar.
Espero haberte ayudado
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo