Mi pregunta es si al poner en 100% merged el botón de stereo separation en el master del FL se consigue una auténtica mezcla mono, o si siempre es necesario exportar la mezcla previa y convertirla a mono en el editor de audio.
Escuchar la mezcla en mono en FL
Mi pregunta es si al poner en 100% merged el botón de stereo separation en el master del FL se consigue una auténtica mezcla mono, o si siempre es necesario exportar la mezcla previa y convertirla a mono en el editor de audio.
OFERTASVer todas
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-33%Roland GAIA 2
El Stereo Enhancer de FL Studio siempre te seguira dando una mezcla en Stereo hagas lo que hagas, pero con los dos canales exactamente iguales.
Ahora que cada canal de estos suene igual que como deberia de sonar en mono puessssssssssssss nunca me lo he preguntado, pero como minimo sonara parecido a como lo haria una real.
Preguntaa en el looptalk/techsupport a su propgramador y el te lo dira exactamente.
salu2
Ahora que cada canal de estos suene igual que como deberia de sonar en mono puessssssssssssss nunca me lo he preguntado, pero como minimo sonara parecido a como lo haria una real.
Preguntaa en el looptalk/techsupport a su propgramador y el te lo dira exactamente.
salu2
kyo_deejay escribió:El Stereo Enhancer de FL Studio siempre te seguira dando una mezcla en Stereo hagas lo que hagas, pero con los dos canales exactamente iguales.
salu2
Gracias por tu respuesta pero no estoy hablando del Stereo Enhancer sino del botón Stereo Separation, situado en el canal master al lado del mini ecualizador (de hecho todos los canales tienen uno tambien).
al llevarlo completamente a la derecha dice 100% merged.... mi pregunta era si en ese punto el sonido es autenticamente mono, y comparando con lo que hace el Dfx Monomaker y revisando manuales y ayudas de FL efectivamente la señal se vuelve mono (la ayuda dice que la señal pasa de L+R a mono). De manera que tambien se puede monitorizar en mono en FL sin necesidad de plugins adicionales.
kyo_deejay escribió:El Stereo Enhancer tiene el mismo motor que la rueda que dices. Es como si me preguntases sobre la EQ incorporada en el mezclador y te respondiera yo con el Parametric EQ
Salu2
Efectivamente, lo importante es que con el stereo separation ubicado en 100% merged si se consigue una mezcla mono. No se si pase lo mismo con el stereo enhancer ubicado totalmente en -, supongo que si, voy a probar.
Lo que sucede es que nunca será lo mismo escuchar una mezcla mono en dos speakers, que escucharla en uno solo, lo cual si da una total percepción mono del sonido.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo