Manuyllesca escribió:Buenas tardes,
Quisiera saber ya que soy nuevo en esto y antes de preguntar claro me he leido unas cuantas cosas ..
Y bueno quisiera que me ayudaran y me dijeran porque saco ese sonido tan como apagado
Escuchenlo aqui
Sinceramente os agradezco toda ayuda.. y consejo que me deis.. y sobretodo para solucionar mi problema de sonido
"APAGADO" o no se como explicarlo creo que si lo escuchais el video vereis a que me refiero.
Muchas gracias
Hola:
No toco guitarra eléctrica pero intentaré ayudarte desde el punto de vista del audio en general. En primer lugar me gustaría saber en el formato digital que lo has grabado (frecuencia y resolución). Qué previo y que convertidor. Después cómo has obtenido el archivo final o máster.
Un filtro pasa-altos y algún toque de ecualización te mejoraría seguro la mezcla.
Al igual que la colocación del micro para las guitarras españolas, en la eléctrica la colocación de las pastillas son determinantes. Un primer registro de la señal que apunte al sonido buscado es lo ideal, ya que después es todo retocar pero no crear.
Para mi es fundamental el trato que reciba esa información de audio desde que entra en el disco duro hasta que se transforma en el máster.
Saludos