Comprueba también si lo tienes a una regleta, que pasa, poniendo otra regleta.
Un saludo!
Dabi escribió:Pués, a mí me pasa con el portátil. Pero lo curioso es que no siempre me ha pasado, y que ahora incluso sólo alimentado con la batería me pasa también.
Tengo que probar otros enchufes porque la tarjeta que uso es externa y no va alimentada por usb sino que trae su fuente de alimentación. Eso sí, esta fuente es de salida a 9V y sin tierra ni nada. Así que raro será que sea eso.
Lo que hace mas ruidos diría que es el disco duro, en mi caso.
Cualquier sugerencia será bienvenida.
javidjsancho escribió:a ver, aunque pueda parecer kamicace, prueba a poner cinta aislante en las tomas de tierra del pc. A mi me pasaba lo mismo y al no usar la toma de tierra desapareció el ruido.
alaspurpuras escribió:Hola a todos. Tu problema es conocido como interferencia digital, esta es un tipo de interferencia electrica generado por las computadoras u otro equipo digital. Se reconoce como un silbido chillón o zumbido. La intensidad y característica del sonido normalmente cambiará a medida que la computadora realice diferentes tipos de operaciones, siendo frecuente que un dispositivo particular causa la interferencia solo cuando procesa activamente, pero no al estar inactivo.
Para resolver el problema de un modo eficaz es necesario que nos cuentes como esta el area donde grabas. ¿Tienes luces neon?, ¿reductores de luz? ¿tus cables estan parchados?.
De primera impresion, es probable que tu equipo de computo no este correctamente aterrizado y tras un deficiente control de interferencia ya sea de un equipo externo o de una mala instalacion electrica en tu hogar, este sea tremendamente vulnerable. Si no has probado cambiar tu mouse, teclado, webcam o similar, pide prestado este hardware y comenzamos por checar todo lo que he comentado. Saludos.
harpocrates666 escribió:Dabi escribió:Pués, a mí me pasa con el portátil. Pero lo curioso es que no siempre me ha pasado, y que ahora incluso sólo alimentado con la batería me pasa también.
Tengo que probar otros enchufes porque la tarjeta que uso es externa y no va alimentada por usb sino que trae su fuente de alimentación. Eso sí, esta fuente es de salida a 9V y sin tierra ni nada. Así que raro será que sea eso.
Lo que hace mas ruidos diría que es el disco duro, en mi caso.
Cualquier sugerencia será bienvenida.
A parte del ruido mecanico que puede hacer el disco duro, dentro de los ruidos que escucho puedo sentir los bits viajando de un lado a otro, en realidad el disco duro dentro del gabinete a penas se persive cuando gira.
alaspurpuras escribió:Wow, de todas las intereferencias en estudio, la de guitarra es la mas comun... creo que no comentaste que sucedia solo cuando conectabas la guitarra.
En guitarras de pastillas antiguas, como las montadas originalmente en las primeras Telecaster, es casi imposible eliminar la interferencia, es caracteristica propia. Existen cientos de grabaciones con dicha intereferencia en mayor o menor grado. La solucion abarca varios aspectos que atender y no necesariamente eliminan el ruido de modo absoluto.
Lo primero e ideal es acondicionar el area dentro de una jaula de Faraday, si la interferencia procede del exterior. La mayor parte de la interferencia es producida al interior de tu area, como por ejemplo por el monitor de tu PC (sobre todo si es CRT), por esto disminuye el ruido si te alejas de tu monitor (y no de tu pc). Un monitor LCD reduce el ruido, pero no lo elimina del todo. Lo siguiente es tener un cable con una extension no mayor a 5 metros, no enrollado y de alta calidad como el "Fender Platinum & Gold Series Cables", esto reducira el ruido sustancialmente. Si el resto del ruido aun te parece insoportable, te recomiendo cambiar de pastillas,recordando que en este plano existen diversas opciones, segun el tipo de guitarra que van desde las humbucker, o algo vintage tipo Fender Noiseless. Del mismo modo puedes usar filtros entre tu guitarra y los previos. Si la guitarra te da descargas electricas, usa una pulsera aterrizable a tierra.
Es fundamental entender que si amplificas o distorcionas tus guitarras en exceso, el ruido aparecera amplificado... para la etapa final, utiliza el noise reduction de tu procesador de efectos para crear un umbral de silencio. Y como ultima alternativa, reduce el ruido en la edicion de audio, programas como Audition tienen un filtraje de ruido muy eficiente. Saludos.
[ Imagen no disponible ]
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo