Max escribió:
Me referia a lo de quadrar Max, yo me acuerdo que cuando empecé a pinchar, que fue con vinilos, lo que mas me costó fue aprender a alinear los discos, eso mucha gente que sube ya ni lo hace, pulsas un boton y se hace ''solo''
, hay muchisima gente que aprende asi, a eso me refiero
El software tambien te canta los compases o sea que casi ni te hace falta contar, aunque si saber cuando se tira un disco.
Luego mas tecnicas basicas para pinchar estan la EQ y los niveles, que aunque todo el mundo parece que lo hace mal no es nada del otro mundo creo yo.
Elegir bien el siguiente tema tambien es vital aunque ya no es tecnica, eso no se aprende, es intuicion y horas y horas de practica. Aunque actuamente hay maneras de facilitarte ese trabajo yo me acuerdo que todo lo de los harmonicos se comprobaba mezclando dos partes de discos a la vez y a ver si sonaba bien o a culo. ahora hay ese tutorial cojonudo de Teo por aqui que enseña software que te hace todo eso ''solo''. Aunque, otra vez, dependerá de ti saber usarlo a la pista...
...ya que no solo es que suenen harmonicamente bien claro esta, es entender la energia, emotivismo o caña que puede tener un tema y jugar eso a tu fabor para que la peña se lo pase lo mejor posible moviendo el esqueleto. Eso segun mi experiencia se aprende practicando y practicando, y no solo eso, que tiene que ser con publico real! algo que en una escuela tampoco te pueden llegar a enseñar.
Max escribió:
...hombre, "4 conceptos"....no sé yo.
era una forma de hablar,
pero creo que estarás mas o menos deacuerdo de que aprender a pinchar tampoco es una cosa que sea la hostia de chunga. No es como tocar el piano por ejemplo, para mi pinchar, lo que es pinchar, lo veo muy facil sinceramente, no es nada que se necesiten pagar unos cursos mega caros para aprenderlo.
Pero no me mal interpretes que te veo venir
luego pinchar con arte si que es mas dificil claro esta, pero eso creo que son mas horas y horas probando cosas con los discos mas que meterle tecnica, yo lo veo un curro vastante mas intuitivo y creativo que tecnico.
esa es mi opinion.
Estoy competamente deacuerdo en que una escuela lo aprenderá todo mucho mas rapido pero tampoco creo que le enseñen algo que no acabara sacando por él solo a corto/medio plazo.
...y como bien has dicho hay vastantes mas malas escuelas que buenas, o sea que mi consejo, que aún lo mantengo, es que antes de meterse en clases donde hay altas probabilidades de que la cague eligiendo la escuela que siga practicando y ojee ese libro a ver si encuentra alguna cosa que le permita seguir investigando, o que experimente con generos distintos.. no se eso ya depende de cadascuno
http://www.casadellibro.com/libro-manual-del-dj-el-arte-y-la-ciencia-de-pinchar-discos/9788496222014/925636
(corre por internet
)
Saulglez, Ante todo solo decir que te fies mas de la opinión de Max que de la mia, y que la de muchos otros foreros... El se gana y se ha ganado la vida con eso durante muchos años, dudo que haya alguien por aqui con mas experiencia que el, el resto en su mayoria de por aqui somos unos que pinchan o hemos pinchado en nuestro dormitorio sin haber pinchado delante de un publico alguna vez y ni mucho menos haberse ganado la vida con ello. O sea que diga lo que yo o otros digamos, lo que Max escriva va a misa, amenos para mi.
Max escribió:
...pero lo del plus me lo tienes que explicar, Sisu
Encantado hombre, no se si te lo has mirado el libro, pero una de las cosas que mas me gusto de el es la filosofia que tiene sobre como tiene que ser un dijey, nada que ver con fama, putas y coca, habla que no tiene nada que ver con todo eso, que tienes que ser atrevido y no seguir a las masas sino probar cosas nuevas para distinguirte, aprender de los errores ex.. y muchas cosas que no recuerdo pero que motivan vastante y hacen pensar.
No solo te enseña la tecnica de como se pincha sino que te enseña truquitos y a ser intuitivo