Esi near 08

Fran Estelles
#16 por Fran Estelles el 10/02/2010
La explicación es que los baratos son unidades que han usado para exposición y los más caros són nuevos.
Yo también ando detrás de unos monitores, pero creo que me los pillaré de 5 o 6,5" como máximo ya que mi habitación es de 2.5m x 3.10m.

Estaba pensando en:
-Yamaha hs50m
-Krk Rokit rp5 o rp6 G2
-Mackie MR5
-Alesis M1 Active MKII de 6,5"
-Fostex PM-1 MKII

Alguien que me pueda aconsejar?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
erdroknar
#17 por erdroknar el 10/02/2010
am oks gracias, me parece que m voy a pillar esos lo más seguro
respecto a tus altavoces yo no te puedo ayudar porque no tengo ni idea pero si he oido por el foro que los alesis y los krk tienen exceso de graves
Subir
Fran Estelles
#18 por Fran Estelles el 10/02/2010
Ok, grácias por el apunte
Subir
sainer
#19 por sainer el 11/02/2010
yo devolvi hace poco los esi near 08 classic de 211 euros de thomann.
Si, sonaban muy bien, pero hacian mucho ruido de amplificacion y se colaba el sonido de la mesa teniendo las vias bajadas, y juraria que uno de ellos me sonaba un pelin mas bajo.
Te recomiendo que ahorres un poquito mas y te pilles un cono de 6" de alguna marca superior,en un plazo corto lo agradeceras
Subir
Fran Estelles
#20 por Fran Estelles el 11/02/2010
Igual con los experience se ha solucinado ese problema no?
Alguien los ha probado?
Subir
erdroknar
#21 por erdroknar el 11/02/2010
hola con lo de que hacian mucho ruido de amplificación te refieres a los esi near 08 o a los conos de 8 en general?
es que pesandolo bien a lo mejor me conviene más comprar unos con cono de 6.5. Pero me da miedo quedarme corto en los graves, poruqe el sitio donde voy a colocar los monitores es bastante grande.
Subir
gheibiK
#22 por gheibiK el 11/02/2010
Cuidado porque los ruidos que decis pueden ser interferencias provenientes del interface o de la red electrica. A mi me pasa, de hecho mi tarjeta actual es una PCI lo que puede explicar estos ruidos, porque solo suena cuando esta trabajando..

Otra cosa, ten en cuenta los 20€ de gastos de envio de Thomann ( a no ser que tu compra supere los 299€)

Saludos
Subir
Fran Estelles
#23 por Fran Estelles el 11/02/2010
No tengo mucha experiencia en esto,pero creo que con 6,5" irias bien ya que aunque tu estudio sea grande recuerda que los monitores son de campo cercano con lo cual las dimensiones de la sala no influiran tanto, a no ser que sea extremadamente grande.
Lo que si influiria seria meter unos 8" en un estudio demasiado pequeño.
Subir
erdroknar
#24 por erdroknar el 11/02/2010
pues de 6.5 creo que m voy a pillar los alesis m1 active 620 que opinan de estos monitores
es que además woofer de 6.5 por ese precio no creo que haya muchas más opciones
Subir
Fran Estelles
#25 por Fran Estelles el 11/02/2010
también estám los M1 Active MKII que a diferencia de los que comentas tienen la salida de aire delantera. Los 620 la tienen trasera y según comentan por el foro si los vas a tener muy pegados a la pared es mejor salida de aire delantera.
Subir
erdroknar
#26 por erdroknar el 11/02/2010
esos se me van un poco de precio, además no los voy a tener pegaos a la pared, gracias por el comentario
Subir
Fran Estelles
#27 por Fran Estelles el 13/02/2010
Hay un chico del foro (que desde luego experiéncia en monitores tiene, ya que me ha comentado los modelos que ha tenido y son bastantes y de calidad) y me ha comentado que está usando unos Behringer Turth B3030A. Me ha dicho que son la leche y que van de maravilla y que de los que han pasado por sus manos se queda con esos (por sus manos han pasado...mackie...adam..).
No se, yo la verdad es que no los he oído pero te lo comento por si quieres echarles un vistazo, són de cono de 6,5" y estásn sobre 300€.
Yo igual si no me hago con unos Krk G2 o unos Mackie MR5...me pille esos.
Saludos
Subir
erdroknar
#28 por erdroknar el 13/02/2010
es que el problema esta en que n o me quiero gastar mucho y por ese rango de precio(menos de 250€) no hay monitores con cono superior a 5€ excepto los esi near 08 pero no he oido hablar muy bien de ellos.
Al final me voy a tener que pillar los esi near 05 y arriesgarme con los graves pero no se que hare al final
esos monitores que comentas los behringer tienen buena pinta ahora los miro
Subir
Fran Estelles
#29 por Fran Estelles el 13/02/2010
Si, la verdad es que la primera impresión al verlos es muy buena.
Yo he buscado información en google de ellos y no he encontrado nada (parece que son bastante nuevos y no hay múcha gente que los tenga) más que tiendas en los que los venden. He llegado a verlos por algo menos de 300€.
La única referencia que tengo de ellos es el chico éste que te comento que desde luego experiéncia tiene... y dice que están de lujo.
Subir
Sebastián Alicia Díaz
#30 por Sebastián Alicia Díaz el 21/06/2020
Hola vengo del futuro, del año 2020, en medio de un apocalipsis relativamente pasivo.

Tengo los Near 08 Experiencie... Yo soy compositor, solo grabo, no produzco, tengo un productor, así que diré 2 cosas puntuales con respecto a mi experiencia.

1- Suenan muy bien como referencia (no opinaré sobre si sirven o no para mezclar, se lo dejo a alguien con pericia en ese campo) y su precio en reventa es imbatible (a mi me costaron $120 dólares, la pareja, usados).

2- Aveces presentan un ruido intrínseco, que está aunque este la interfaz al mínimo, aunque es discreto. Con el tiempo me percaté que es generado por el cableado eléctrico de mi departamento, pero se debe a algo irregular, dura un rato y luego desaparece por horas, aún así es fácilmente ignorable (por lo menos para monitorearte cuando grabas con VST y similares, me imagino que puede estorbar al mezclar, aún así no es eterno, pero si queda fuera del control del usuario el cuando estará presente y cuando no), más aún a altos volúmenes de nivel (aunque soy consciente que altos volúmenes en algo para "Near experiencie" .va un poco en contra de la filosofía que plantean, a menos que quieras quedarte sordo).

Comento esto ya que llevo años usándolos, y así quien quiera adquirirlos se de por enterado que ese ruido es por la casa más que por los parlantes (aunque quien sabe, quizás esa vulnerabilidad a ruidos externos pueda deberse a que abaratan en algún componente que pudiera evitar esos dramas, ya sabrán los mas expertos aclarar esa duda), quizás en una casa con mejor cableado estos problemas no existan, pero ahí tienen para que evalúen si lo necesitan o no, suenan excelente y son baratos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo