Pokemos @ 25 Feb 2007 - 04:49 PM escribió:
Ya lo se,¿quién ha dicho lo contrario?. Cuando te he dicho que no te has molestado en entender la historia del arte desde, aproximadamente la rev. francesa, hasta el dia de hoy, es porque si fuera asi entenderias los innumerables cambios que se produjeron desde entonces y porque se produjeron y entenderias perfectamente porque Duchamp llega a lo que llega y no te lo tomarias como un simple retrete, ya que, se llega ahi por algo, por una evolución, que estudiando un poco se entiende y uno no toma tan a a ligera. Si, es un vater, pero tiene su porqué.
Es que todo el mundo se empeña en decirme
que no he entendido porque estoy diciendo abiertamente
que no me gusta y que no me trago el mercantilismo y esnobismo que hay detras.
Si nos salimos al campo de la arquitectura se perfectamente de que va Le Corbusier y no trago sus edificios ni en foto por muy precursor que sea de todo lo que quieras.
Pokemos @ 25 Feb 2007 - 04:49 PM escribió:
Debo tener el cerebro blanco nuclear de tantos fregados que le han dado...
Pues tu mismo lo has dicho después cuando has puesto que hasta el mismo autor renegó del mercantilismo que generó su retrete del reves;
Alguien escribió:
Duchamp es clave en el siglo XX te guste o no, y no hablo de el placer estetico de su obra, si no de los conceptos que maneja, basados en su mayoria en la denuncia. Su obra fuente denunciaba el hecho de que todo podia ser arte, y lo clavó, lo que pasa es que el mercado se aprovechó de ello y empezó a darle un valor económico a dicha obra. Cuando Duchamp se dió cuenta de esto creo 4 obras iguales mas , no para venderlas, si no para tratar de reducir el valor de la original, pero el mercado es como es, y no solo no lo redujo, si no que lo aumentó. Es entonces cuando M. Duchamp "dimité" de artista, según el mismo. Esa es la importancia historica de su obra, una importancia de denuncia y de premonición del mercantilismo en el arte.
ganzua @ 24 Feb 2007 - 04:29 PM escribió:
Tengo curiosidad por saber que autores del XX te gustan.
En pintura, arquitectura y escultura NINGUNO con pocas excepciones. No soporto cualquier cosa con la palabra "contemporaneo" detrás. En pintura trago hasta la Bohemia francesa porque fue una época pero no soporto a sus imitadores posteriores en el siglo XX, te vas hoy en día a cualquier galería de arte y te encuentras colgados a aprendices de Monet de tres al cuarto pidiendo burradas por sus cuadros.
Y como no me gusta el arte "contemporaneo en general" nunca me he puesto a indigar sobre el, lo que no quita que algun autor haya despertado mi interes; Munch por ejemplo aunque la paleta que usa va al limite de lo que considero de buen gusto.
En arquitectura igual, no soporto los edificios "contemporaneos" del sXX pero si me gusta el art-deco o las formás curvadas de gaudi, que no todo el siglo ha sido arte contemporaneo.
De hecho en muchos ámbitos creo que el arte contemporaneo ha sido un fracaso, por ejemplo en el campo de la música, la gente no se mata por ir a conciertos de sinfonias atonales, se mata por ver a los Rolling o a U2 y gran parte de la producción orquestal se ha refugiado en el cine con autores como Williams de estilo mas cercanos al romanticismo del XIX.