#101
Y nada se ha ido al carajo. Los locales de ensayo siguen llenos de chavales que aspiran a convertirse en estrellas. Mira, esto es como ser funcionario. Todos los funcionarios se quejan de su miserable existencia, pero cuando salen oposiciones se presentan 50 por cada plaza. Cuando lo consiguen, al día siguiente ya se están quejando de todo. ¿Acaso no sabían dónde se metían? Pues con todo, la demanda sigue multiplicando por 50 la oferta.
#102 ¿La música es el atractivo? ¿De verdad lo crees? En este país tuvimos la suerte de asistir a ver cómo se construía una estrella. OT no fue sólo una academia para los aspirantes, sino para los consumidores. Vendieron de todo y la música ocupó el...¿quinto lugar? Fue asombroso ver cómo quién ganó el primer certamen no triunfó igual que lo hicieron el segundo, la tercera y el cuarto clasificados. ¿Por qué? Tenía la mejor voz, caramba. Pero no fue suficiente, porque no tenía más. Nunca vendió nada porque nada tenía que vender. Los otros tres vendieron romances, camisetas, conciertos llenos de fans, un pasado atractivo, relojes Viceroy y hasta una plancha para el pelo. ¿Todo gracias a la música? ¿Acaso alguien cree que Bustamante se ha forrado gracias a la venta de sus discos? Hay artistas que no tienen reparos en firmar copias piratas a sus fans, porque saben sobradamente que esa persona se deja mucho más dinero en otras cosas que los 20 € del compact. Si les rechazan la copia, estarían socavando su negocio.
Saludos,
Alguien escribió:Sí se puede luchar. Ofreciendo algo que no se encuentre gratis. O regalando a unos porque paguen otros a quienes les interese pagar. Mira.... ahora estoy viendo una serie que me bajé hace unos meses, The Pacific. La pasaron por tv. ¿Cómo ganaron dinero pasándola por tv? Bueno.... eran canales de pago. ¿Y las cuotas pagaron la producción? Pues no lo sé, pero resulta curioso que en cada uno de estos cuatro capítulos que llevo vistos, los paquetes de Lucky Strike tienen un marcado protagonismo. Desde luego, British American Tobacco no tiene otro sitio donde publicitar su producto. Ellos pagan un pastón por el product placement y yo me dejo seducir por el Lucky Strike. Todos contentos. Y Spielberg más porque él es quien se lleva la pasta. El Steven este, tonto no es.Teniente Powell, no se puede luchar contra el gratis total. Más aún cuando la calidad es la misma. Da igual, esto ya se ha ido al carajo.
Y nada se ha ido al carajo. Los locales de ensayo siguen llenos de chavales que aspiran a convertirse en estrellas. Mira, esto es como ser funcionario. Todos los funcionarios se quejan de su miserable existencia, pero cuando salen oposiciones se presentan 50 por cada plaza. Cuando lo consiguen, al día siguiente ya se están quejando de todo. ¿Acaso no sabían dónde se metían? Pues con todo, la demanda sigue multiplicando por 50 la oferta.
Alguien escribió:Mira, las editoriales que empiezan a vender sus catálogos en formato electrónico ya están jodiéndola desde el principio. Están vendiendo los títulos electrónicos (que no es más que un fichero sin soporte físico ni costes de distribución) al mismo precio que en edición de bolsillo. Desde luego no tienen ningún interés en ganar dinero. Sólo quieren sumarse a la legión de industriales llorones.El cine igual, y los libros, tiempo al tiempo.
#102 ¿La música es el atractivo? ¿De verdad lo crees? En este país tuvimos la suerte de asistir a ver cómo se construía una estrella. OT no fue sólo una academia para los aspirantes, sino para los consumidores. Vendieron de todo y la música ocupó el...¿quinto lugar? Fue asombroso ver cómo quién ganó el primer certamen no triunfó igual que lo hicieron el segundo, la tercera y el cuarto clasificados. ¿Por qué? Tenía la mejor voz, caramba. Pero no fue suficiente, porque no tenía más. Nunca vendió nada porque nada tenía que vender. Los otros tres vendieron romances, camisetas, conciertos llenos de fans, un pasado atractivo, relojes Viceroy y hasta una plancha para el pelo. ¿Todo gracias a la música? ¿Acaso alguien cree que Bustamante se ha forrado gracias a la venta de sus discos? Hay artistas que no tienen reparos en firmar copias piratas a sus fans, porque saben sobradamente que esa persona se deja mucho más dinero en otras cosas que los 20 € del compact. Si les rechazan la copia, estarían socavando su negocio.
Saludos,