Triames escribió:
Ya en un plano más realista, siempre me he preguntado porqué Korg, Yamaha y Roland han dejado de hacer sintes/cajas de ritmos analógicas.
Otra razon ... es que el usar material para lograr un integrado analogico ... no se puede comprimir (en espacio), tanto como lo digital ... por ende, ahora mismo para hacer un cacharro analogico contemporaneo de 32 voces y 16 partes de multi (con todos los osciladores y filtros que esto lleva), necesitarias montar un trato de dimensiones importantes y (como ya apuntaban), con un coste poco menos que asumible. Eso sin contar si le quieres meter muchos knobs o no.
Estimo que con la tecnologia actual, reeditar el JUPITER 8 como tal no deberia ser complicado ... no obstante, siempre que el cacharro mantenga las caracteristicas originales (exceptuando puntualidades como las memorias, la cantidad de presets, etc). De hecho, no entiendo porque Roland no tomo el camino de reeditar sus clasicos ... tiene bastante variedad desde donde elegir.
Por ahi vi que mensionaban la TB-303. En mi opinion, si bien tiene unos filtros acojonantes, este trasto en particular es aburrido y limitado como el solo (eso si, si por musica se entiende a hacer lineas de bajo a destajo, lo mismo te diviertes como un enano!). Creo que es mas el mito y el "todos quieren tener una", que lo que realmente pueda aportar en la musica de uno un juguete de estos.
(ya me caera alguna piedra, pero ahi esta ,,, lo dije y me quede tan a gusto).