Sahul escribió:
Que nadie se ofenda, pero a mi me gustaría saber una cosa. Veo a alguna gente con la etiqueta de "Moderador" (y no me refiero a Soyuz), que en la mayoría de los casos se limita a cantar el sermón a quien abre un topic sobre software ilegal, y poquito más.
Hay una cuestion sobre los moderadores que puede que no todo el mundo sepa, y es que los moderadores no lo son de todo el foro de hispasonic, si no de una zonas.
Aunque aparezcamos siempre identificados como moderadores.
Por ejemplo yo lo soy de la zona de Reason, pero del no del resto de hispasonic, no puedo ni editar, ni borrar, ni mover nada de los demas foros que no sean del de Reason.
Esto es en lo que a "poderes" me refiero.
Sahul escribió:
Y yo pregunto, ¿no son estas personas las encargadas, primero, de abrir topics interesantes para dinamizar el foro y, segundo, tener potestad para borrar mensajes fuera de topic o cerrarlos? Me da la impresión que cae demasiada responsabilidad sobre Soyuz en estos temas, y un foro no es una cosa unipersonal, supongo que habrá una política bien definida sobre lo que cabe y lo que no cabe.
En lo de dinamizar el foro tienes toda la razon, y de hecho ese es uno de las principales funciones de los moderadores, desde mi punto de vista.
Soyuz es el "supermoderador", en parte de ahi que sea el que mas actividad tenga.
Ademas, que coño, todo esto es gracias a el.
Aunque como tu dices, un foro o una comunidad no es una cosa unipersonal (participan muchas personas), la carga de toda esta comunidad recae casi exclusivamente sobre el, los demas ayudamos lo que podemos.
Gracias Soyuz, nuca lo dire suficientes veces.
Sahul escribió:
Repito, no es cuestión de que ningún moderador se ofenda, pero a veces tengo una sensación de pasividad que me recuerda a otros foros, tristemente difuntos.
Como ha dicho Soyuz, una cosa es moderar y otra censurar. Espermemos nunca llegar a la frontera.
De todos modos, para mi como mucho (que no es mi opinion) se podria interpretar como pasividad, pero nunca como dejadez que es lo que mato a otros foros.
Sahul escribió:
Y estoy de acuerdo con lo que dice xxazzz, a los trolls lo mejor es no alimentarles, es lo que buscan, el pique, el enfrentamiento. Aunque más de una vez tengamos que mordernos la lengua.
La verdad es que lo que llamais trolls (hasta hace bien poco no sabia lo que eran), suelen estar por "zonas definidas".
No se suelen mojar sobre cuestiones tecnicas, raramente ayudan a nadie y suelen estar en los topics que menos tienen que ver con la musica y mas con la opinion.
Por eso solo "hacen daño" en algunos sitios (gracias a Dios).
Ademas yo veo una diferencia entre polemizar y faltar (que es lo que realmente molesta).
Coincido con que lo mejor es no dar carnaza.
Y a nivel general (trolls y todo el mundo) decir las cosas con educacion.