RSendra escribió:
Quemado no (de hecho ni de coña) digamos que me gusta generar discusión y, mientras sea sana, suele resultar en buenas conclusiones.
¿Retos intelectuales de calidad? Me apunto
RSendra escribió:
Fïajte en lo que tú mismo dices.... Ignorancia, ciertamente, desde mi perspectiva y quizá me equivoque, puede ser signo de falta de interés cultural.
Es que el tema de la ignorancia va a mi entender, muy cogido con pinzas. Intentando simplificar lo expuesto, no veo a la masa hablando de altavoces, cajas, etapas, crossovers... cómo mucho del tema tal y el tema cual... de hecho, muchos desconocen si la guitarra es tal o cual... no se... no le veo utilidad ni lógica... no es un tema de cultura propiamente dicho. A nosotros es que además, nos gusta. Y ése es exactamente el plus que tantas pasiones nos levanta (sólo pasiones, eh!!!)
RSendra escribió:
cada uno en SU nivel y SU PRECIO
El principal problema pasa porque ésto es España, país del sol, aceitunas, panderetas, tortilla y olé. Y entonces, vas con tu carrera terminada, tus miles de kilómetros encima y llegas a sonorizar a 4 grupos que están empezando, lo primero que ves son las 4 cajas de 2x15 marca desconocida y llenas de tweeters piezoeléctricos, mesa muy analógica con algún que otro potenciómetro roto y por supuesto, etapas NISUPU, las del amigo Paco del amigo Luis... ¿que hacemos aquí? ¿Nos da un ataque de cojones y decimos "
que te amplifique la madre de NiSUPU"? ¿De quién es la culpa aquí? ¿Del presupuesto económico, de la concejalía del ayto que ni ve ni entiende y malgasta el dinero del contribuyente comprando equipos en la tienda del amiguete, sin saber para que sirven? Ahí echan mano del hijo de fulano,
que el chaval es un fenómeno y nada, con el nos apañamos. Igual que el rollo del DJ... hoy se valora poco al profesional. El que lo valora, hace caja hoy, mañana y en años venideros. El resto, pelotazo va, pelotazo viene, a llorar el cuento y lo de siempre, "
la cosa está mala", "
ésto está jodido", "
no sé donde vamos a ir a parar"... y así una sarta de gilipolleces similares. ¿Sólo es un problema de cultura? ¿Nivel, precio, calidad?
RSendra escribió:
Bueno, creo que hay aspectos puramente técnicos en nuestro sector que sin duda escapan de cualquier valoración subjetiva...
En ésos términos si. Pero si entramos en valoración personal, ahí cambia. Por citar un ejemplo que no es de tu área ( o a lo mejor... si
), tengo un especial desdén por las mesas de mezclas de la marca Pioneer porque son ultralatosas, con potenciómetros cortos y no consigues sacar sonido decente ni hablándole. Aquí no hago valoración técnica alguna, aunque podría decir que al excitar la salida, se nota enormemente el aumento de la distorsión de la mesa, especialmente en agudos y volumen (que no recuerdo de memoria los valores, ni falta que me hacen, porque no trabajo con ésas cosas).
RSendra escribió:
Y contesto con esta pregunta: ¿realmente generaríamos enemigos? ¿Qué nos diferencia esto de otros sitios/países donde sí existe, es normal y nadie se crea enemigos? Otra de esas "bazas" de nuestro entorno: ir contra corriente supone, de facto, generarse enemigos. Quizá no ocurre así (de hecho sé que no ocurre).
En éste país donde hay más envidiosos por m2 que en ningún otro... creo que si, todo es posible.
RSendra escribió:
y esto es lo que realmente me motiva a seguir adelante.
Y es que a final de cuentas, es una elección: o entregas tu vida para que otro tenga una mejor, o te arriesgas e intentas hacer un poco más digna la tuya. Motivo más que de sobra para no trabajar más que para uno. Pero insisto, ésa es mi visión y mi postura, nada más.
Saludos, buen debate.