Los dos tenéis razón: no era lo mismo que duplicar casi, o sin casi, bit a bit (¿o no recordáis el mecanismo anti copia de los dat que diferenciaba la serie profesional de la doméstica en los DAT Sony?).
Pero los que teníamos aquellos conjuntos de Dual, Faro y otras marcas de tocadiscos, radio y casette, éramos objeto de lisonjas y hasta de favores de todo tipo para que hiciéramos copias de originales ( hasta de la radio) de parte de la muchachada.
Entonces tampoco estaba al alcance de todo el mundo escuchar con calidad, mi familia era una familia acomodada en una parte de España acomodada (bien es verdad que con vocación más bien por lo terrenal y gustativo), siendo los de mi familia de mi casa los menos acomodados de todos, fue mi hermana la primera que compró un equipo hifi por elementos, y no hasta que no tuvo su primer sueldo de profesora.
El populacho escuchaba la música de las fiestas palaciegas del XVIII en lo que se colaba por las tapias y doscientos y pico años después se ha ganado en nitidez; pero me parece que se sigue buscando identificar e identificarse con el himno en cuestión.
1
Bueno, si te refieres a las M7,M8 y M9 sí que hay versiones con sensor especializado en el Blanco y Negro, cuestan una pasta, sacan fotos en Blanco y negro estupendas; pero a qué precio y a costa de qué renuncias. Trae más cuenta pillar una de carrete y dar con un laboratorio solvente.
En países como Japón hay varias tiendas focalizadas sólo al cassette y tienen mucho éxito! Me suena que en Madrid también hay una
País como Japón..., ni corea del Sur
En Japón, por tener, hasta tiendas de bragas usadas, el fetichisno se da mucho allí.
#42 y en los bares, acordaos que los bares y las ventas también había.. te comías la tostada, el café y comprabas música de camino..
Los bares vendían música chavales!
1
Yo desde que llevé mi tascam 112 a que la calibraran y la revisaran que estoy sorprendido con lo bien que suena el cassette. Desde luego con cintas comerciales (de guns n roses de mi excuñado y algunas encontradas por la calle) no tengo ninguna queja, es un medio que con grabaciones con poco rango dinámico funciona superbien, en música orquestal con pasajes silenciosos y así ya no entro porque es lo que es, pero vamos, me gustaría ver a mucha gente haciendo escuchas a ciegas comparando cd con vinilo y cassette en equipos decentes a ver qué opinan.
Esperaba ver mas comentarios sobre grabar en cinta type IV / metal, y cosas así. No sé, ilustradme un poco, para un dia que vengo