Estan estancados los pc?

mko
#1 por mko el 26/07/2005
segun e ido observando en los ultimos tiempos la tecnologia de la informatica, sobre todo procesadores, no avanza mucho, los fabricates de placas se dedican a acerlas con soporte para varias, 2 o asta 4, recuerdo cuando compre mi pentium 200 mmx que era el pepino del infierno y al año siguiente windows iba a cachos, claro ya iban x el 800, se abia cuadruplicado la potencia, pero aora el panorama es bien distinto, compre mi pc actual ace ya mas de un año, es un 2500, y sige siendo la makina, van por el 3200, y las aplicaciones de las nuevas tecnologias (HT o 64bit) son cosas del futuro o simplemente no son aprovechadas, o incluso dan problemas, la especializacion de los ordenadores se consigue a base de poner targetas graficas/sonido/otras q practicamente son ordenadores x si mismas..........

la arkitectura actual de 586 ha llehado al limite, es curioso q se pasara de 386 a 486 a 586(pentium) en cosa de 4 o cinco años y para cuando estara el 686???, yo ai rumores ace muchos años, kiza este sea un kaso parecido al del cd q fue inventado en los 70 y no se comercializo asta los 90, ¿para q sakar una nueva tecnologia si seguimos ganando con la antigua? aora resultara q cuando sony y ibm saken los ordenadores cell, intel sakara el fabuloso 686, kuando seguramente estaba listo para la comercializacion ace 5 años... q cabrones, a saber lo q tendran inventao ya.....

yo tengo claro q si la plataforma cell/linux tiene un minimo de competencia real con pc/windows me cambiare sin dudarlo... esperemos q al empezar de cero agan un SO sin fisuras y con erramientas decentes
Subir
OFERTASVer todas
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
Wikter
#2 por Wikter el 26/07/2005
Alguien escribió:

686

A ver, para tí qué significa Pentium II, III, IV???
Las arquitecturas han evolucionado mucho desde los Pentium. Hay programas que corrían en los pentiums originales que no funcionan en un P4 secillamente porque ciertas instrucciones se han desechado o trabajan de una manera distinta.
El problema de todo sistema hard/soft depende del software que haya disponible.
Hay superordenadores mínimamente asequible... un alphaserver no cuesta mucho más de 200.000 pelas si sabes conseguir los componentes... sin embargo, conseguir tu aplicación preferida puede ser imposible.

Por ahora, el mayor mérito lo tienen los desarrolladores de soft para apple, porque les han cambiado los binarios 3 o 4 veces y ellos siguen al día...
Subir
mko
#3 por mko el 26/07/2005
dentro de mi ignorancia siempre entendi que pentium era (5)86, y que mmx II III IV eran variaciones de arkitectura no sustanciales.. algo asi como un 5.0 5.1 5.2 ..........

kiza siempre estuve esperando un sixtium y nunka llego

si e abierto este ilo es para saber mas del tema, esta claro q no soy un experto, pero si es verda q intel a sakado todas sus cartas entonces cell se los va a comer a todos
------------------

weno AI RUMORES de q apple dejara de desarrollar hard por q no le sale rentable, veremos logic corriendo otra vez e un pc o incluso en un cell??
Subir
Wikter
#4 por Wikter el 26/07/2005
Vale, pues... Intel registró el nombre de Pentium para que AMD y otros clónicos no pudiesen copiarle el nombre como con los 486... así que a partir de ahí, creó la marca "pentium", es decir, no tiene nada que ver con el modelo... Pentium es una gama.
Pentium Celeron, II, Centrino... no tienen mucho que ver a pesar de compartir arquitectura x86. El 686 fué el Pentium Pro, que luego se llamó Pentium II... ahora diríase que vamos por el 786, porque el Pentium 3 sólo corrigió errores de arquitectura del PII y de las MMX... aunque ahora que salen los Duales... se podría decir que estamos frente a otra "serie"...
Subir
iamworldman
#5 por iamworldman el 27/07/2005
NOTA...compre un AMD Sempron 2600 512MB hd120gb y como en la ofi todos corren aun con el milenium lo instale .... pues corria exactamente igual o menos que el que tenia antes un amd 1000 con 128 40hd .... mire todo y no tenia ningun error.... incluso pense llevarlo a la tienda .... pero me dije ... (no lo lleves hasta ver como corre con el XP) ...... ahora va como un cohete.... Nunca pense que el soft estubiera tan relacionado con la estructura del pc.
Subir
mko
#6 por mko el 27/07/2005
Alguien escribió:

si es verda q intel a sakado todas sus cartas entonces cell se los va a comer a todos


y de esto nadie tiene na q decir, donde estas esos pro-gates?????
Subir
juanferlinks
#7 por juanferlinks el 27/07/2005
Yo creo que la tecnología del silicio ha tocado techo y hace falta algo nuevo y revolucionario.
Subir
Wikter
#8 por Wikter el 27/07/2005
Alguien escribió:

Yo creo que la tecnología del silicio ha tocado techo y hace falta algo nuevo y revolucionario.

...va a ser que no ha tocado techo. Quizás no se puedan reducir más los circuitos, pero se pueden optimizar mucho todavía. Aunque seguro que ya nos preparan alguna alternativa al silicio en los laboratorios.
Subir
6u1ll3
#9 por 6u1ll3 el 27/07/2005
El problema esque que amd e intel a lo que se han dedicado durante estos años es a aumentar los mhz del micro mas que en mejorar su arquitectura. Ahora que ya se estan estancado en la velocidad pues se han dado cuenta q la velociad no es todo.
Hay tenemos a los mac, menos mhz y mas rendimiento debido a que es una arquitectura mejor planificada, claro a costa de perder la compatibilidad.
Y lo de que los programas antiguos no funcionen ahora es mas por el SO q por el micro creo yo.
Subir
interfaz
#10 por interfaz el 28/07/2005
Los procesadores Cell que va llevar la nueva play station que ademas escuche que lo llevaran ordenadores ¿? . Que tal van ser ¿?
Subir
Wikter
#11 por Wikter el 28/07/2005
Alguien escribió:

Hay tenemos a los mac, menos mhz y mas rendimiento debido a que es una arquitectura mejor planificada, claro a costa de perder la compatibilidad.

Sin embargo ahora se volverán a cambiar de cpu's hacia intel y tendrán que volver a recodificar todos los programas... los programadores no tienen tiempo a optimizar código. Es una vergüenza...
Subir
solker
#12 por solker el 28/07/2005
juanferlinks escribió:
Yo creo que la tecnología del silicio ha tocado techo y hace falta algo nuevo y revolucionario.


Hara un par de años, escuche un programa de ciencia, en ql que contaban que estaban en la linea de utilizar celulas vivas, pero tenian el problema de como alimentarlas. Desconozco si tiene cell algo que ver con esto ...
Subir
Wikter
#13 por Wikter el 28/07/2005
Alguien escribió:

Desconozco si tiene cell algo que ver con esto ...

El cell se basa en el principio celular de la vida... muchas células trabajando coordinadamente haciendo tareas específicas. Las CPU de hoy día tienen muchas unidades de proceso, pero suele pasar que no pueden usar cada unidad de trabajo simultáneamente ejecutando tareas distintas... no sé exacta,mente como se divide el trabajo entre tales unidades, pero seguro que se podría mejorar. Lo cierto es que 4 CPU's a 1Ghz trabajando en paralelo gastarían casi la misma energía y rendirían mucho más que una CPU a 4 Ghz...
Subir
6u1ll3
#14 por 6u1ll3 el 28/07/2005
Pienso que a lo que solker se refiere es a unos posibles chips basados en materia organica y no en silicio, celucas capaces de actuar como un transistor, es decir que puedan alternar entre dos estados uno que deje pasar la corriente y otro que haga justo lo contrario.
Creo recordar que tambien hay proyectos por ahi que intentan hacer eso mismo con moleculas.
Subir
mko
#15 por mko el 28/07/2005
lo de las celulas vivas todavia tardara muxo... el nombre cell viene porque actua como las neuronas....... si añades mas modulos puede autoconectarse, por ejemplo targetas graficas o de sonido, la potencia se sumaria.........

segun lo q e leido y de lo q puedo empaparme en ingles cell seria parecido a esto: (dibujo por mi)


SoC: sistem on chip : se parece mas a un supermovil q a un ordenador tal y como los conocemos, en su primera version en la PS3 a 3200Mhz

SPE: sinergic process element: equivaldria a lo q conocemos aora como un procesador

DSP: digital signal process: donde se calcula todo

RAM: ya sabeis no?

EIB: elements interface bus: 96Gb/seg !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo