Jajaja!!! no sé que hago aquí... pero bueno.
Leyendo el tema completo, creo que el mejor consejo es el de DjSilver, junto con éste:
zoolansky escribió:
Olvídate del secuenciador, incluso de tu homestudio. Vete a pasear o a trabajar o a lo que sea, elige uno de tus temas a medio terminar y ve pensando constantemente en él, imaginándotelo en tu cabeza, que vaya "sonando" ahí; ¿ cómo podría seguir el tema ? ¿ cómo me gustaría que sonara ? ¿ y si aquí le pongo una variación brutal e inesperada ? ¿ y si le doy un toque como el de aquel tema que tanto me gusta ?... Pero todo en tu cabeza, y lo vas madurando. Luego llegas a casa con unas cuantas ideas más claras y ya no es lo mismo que sentarse ante el ordenador y empezar a probar cosas sin orden; te cunde mucho más y avanzas realmente.
Creo que lo primero, es que te plantees
qué deseas: ¿quieres contar una historia?... quizá debas imaginar algo con un principio, un desarrollo (variaciones sobre el tema, quiebres, cambios, modulaciones, etc, etc, etc), y un final (con una coda, por ejemplo)... las baladas pop suelen tener un esquema más menos así, y ahora que lo pienso, muchos temas de rock (cual sea el estilo), también... quizá sólo quieres experimentar con texturas y sonidos, hay compositores de música clásica contemporánea, que sus obras parecen no tener ni pies ni cabeza, ni un principio ni un final; o el famoso
Bolero de Maurice Ravel, que es la repetición de una secuencia que se repite una y otra vez... eso, ¿qué quieres?, ¿jugar con armonías, con colores, con texturas, contar una historia, mover sentimientos, sensaciones? ¿O sólo desarrollar una melodía que te pareció bonita e interesante?
Son ideas, jajaja!!! tengo entendido que existen métodos y cursos de composición. En todo caso, otro cosejo: quizá para comienzar es mejor lápiz y papel, en vez del secuenciador.
Saludos