¿Alguien ha leído Los caminantes? Opinión?
Estación Araminta me ha parecido un libro regular tirando a malo.
Ahora empiezo su secuela:
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Estación Araminta 2 es un callo.
Ahora estoy con:
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
La prueba del cielo me ha parecido un libro muy bueno.Un relato que engancha y que no he podido dejar de leer hasta finalizarlo.
Ahora estoy con:
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Tras varias semanas sin leer, desde que terminé The Child 44, voy a ver si empiezo esta:
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
"Nunca chifles mientras estes meando" de Hagbard Celine. Un libro dentro de otro libro.
Si chiflas mientras estás meando, tienes dos pensamientos, dos mentes, cuando una sola ya es suficiente. Si tienes dos mentes, estás en guerra contigo mismo. Y si estás en guerra contigo mismo, para una fuerza externa es fácil vencerte. Por eso Mong-Tse escribió: “Un hombre debe destruirse a sí mismo antes que otros puedan destruirlo”.
"Divina Comedia" de Dante. Aún no llego al 40% y ya tengo apuntada esta lista de vocabulario: piélago, solio, regatón, pavesa, cuartana, simonía, perlesía, agramadera, plugo, preces, ijar, albayalde, prez, endecha, pófido y alguna que otra que se me ha pasado anotar.
Intento leer lo menos posible ciencia ficción actual.Creo que esta falta de originalidad y carente absolutamente de carácter propio.
El Marciano es hijo de esta época...
Naufragio de Charle logan, ya describía por los años 70 una situación muy parecida a la novela del Marciano.Aunque Naufragio no es una novela para tirar cohetes(le sobran paginas),si que el final me dejó con buen sabor de boca; y ese mismo final (desgraciado y poético) es el buen recuerdo que me quedó de esta.
Neal Stephenson no es que sea muy ligero. La Era del Diamante es un libro bastante denso, igual que Cryptonomicon; y Snowcrash es absolutamente recomendable a pesar de todos sus defectos. Es una novela muy divertida.
Respecto a El Marciano, de Andy Weir, yo pienso que el problema (si es que se puede llamar así) es su objetivo cinematográfico. Hace años que los escritores anglosajones parecen guionistas en lugar de novelistas. Desde el Código DaVinci hasta la trilogía del Silo, la manera de presentar la historia y de desarrollarla tiene un ritmo claramente visual.
#1417 Pues a mi El Marciano me ha gustado bastante y lo recomiendo. Hacía tiempo que un libro no me enganchaba de esa forma.
Muchas vidas, muchos maestros, me ha parecido un buen libro.
Ahora sigo con la saga callo de crónicas de Cadwal 3.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)