Estirar un charles

SpezialK
#1 por SpezialK el 15/10/2009
Siempre he tenido la duda de saber si se puede estirar la duración de un charles que procede de un sample.

Entiendo que si el charles proviene de un sinte no tiene más secreto que dejar el sustain alto y dibujar la nota midi lo largo que uno desee.

Me refiero al típico sonido de charles (largo) que suena al final de un compás y me gustaría sacarlo a través de algún otro sample de charles. Supongo que se puede conseguir con puntos de loop, pero nunca he obtenido un resultado bueno.

¿Alguna idea?

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
betelbino
#2 por betelbino el 15/10/2009
Puedes estirar lo que te de la gana.

Pero dependiendo del programa que uses quedará mejor o peor, porque es un proceso destructivo.

Te sirve cualquier daw para hacer eso. Creo que el Live es el mejor y más rápido.
Subir
Kindergarden
#3 por Kindergarden el 15/10/2009
Te recomiendo 100% el Melodyne ... siempre lo uso y me resulta de maravilla, aunque nose si sea exactamente lo que necesitas...
Con el podes estirar samples lo que desees y muchas opciones mas :mrgreen: :mrgreen:
Espero te ayude!!
Saludoss :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Silver
#4 por Silver el 16/10/2009
SpezialK escribió:
Siempre he tenido la duda de saber si se puede estirar la duración de un charles que procede de un sample.

Entiendo que si el charles proviene de un sinte no tiene más secreto que dejar el sustain alto y dibujar la nota midi lo largo que uno desee.

Me refiero al típico sonido de charles (largo) que suena al final de un compás y me gustaría sacarlo a través de algún otro sample de charles. Supongo que se puede conseguir con puntos de loop, pero nunca he obtenido un resultado bueno.

¿Alguna idea?

Gracias!!


Y porque no pruebas con un modificador de transitorios tipo SPL o transient Monster?
Subir
massivedisorder
#5 por massivedisorder el 16/10/2009
yo estiro TODO con kontakt y la verdad que es la bomba , no he probado los otros plugins q comenta la gente , tambien el problema de un charles esque al ser un sonido relativamente corto...nose si se notara mucho en streech cuando se lo apliques
Subir
Lisboetas
#6 por Lisboetas el 16/10/2009
Si es un sample y estas trabajnado con un sample potente (Kontakt por ejemplo) puedes definir un loop en digamos 'la mitad' del sample...de esta manera sonara por toda la duracion de la tecla hasta que la sueltes y entonces entre en la fase release

No es tan facil como suena porque tendras que definir muy bien el loop para que no suene artificial....te aconsejo que busques un 'momento' del sample donde suene a igual volumen y que uses cross fade para evitar al maximo los clicks

Vamos, esta es la manera tradicional de hacerlo y la que usan las librerias de samples

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo