Esto esta bien?

josang
#1 por josang el 29/10/2009
hola, un saludo a todos los participantes del foro

este es mi primer post y queria aprovechar para decir que este foro me parece impresionante, gracias a todos...

la pregunta es, en el esquema que adjunto(son unos cables que me he fabricado) por que se me cancelan ciertas frecuencias tanto del micro(voz) y de la musica(minidisc) cuando utilizo ambas cosas al mismo tiempo?

gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
conexiones.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Roke
#2 por Roke el 29/10/2009
El micro esta bien conectado suponiendo que lo quieras grabar en 2 canales diferentes a la vez por alguna cosa tuya (pero sabes que eso no significa que este en estereo no?) lo que no entiendo es que quieres hacer con el mini-jack del minidisc
Subir
josang
#3 por josang el 29/10/2009
hola gracias por responder

el minijack es para conectarlo a la salida de auriculares del minidisc para para grabar al mismo tiempo desde el micro y el minidisc sin tener que estar cambiando cables y sin poder utilizar un mezclador.

un saludo
Subir
eliezer
#4 por eliezer el 30/10/2009
No lo estás haciendo bien.
Estás juntando las dos entradas con lo que te quedan como una sola y en mono conectadas todas a todo.

Creo que lo mejor sería que hicieses un cable de una entrada a micro y de la otra a minidisc en mono o un cable estereo del minidisc a las dos entradas si no necesitas grabar a la vez el micro.

Par agrabar simultaneamente las dos cosas usa una entrada para cada una y asó podrás ajustar niveles evitando que una cosa se coma a la otra
Subir
Carlos martes10
#5 por Carlos martes10 el 31/10/2009
Aparte de lo que te comentan los compañeros del foro, La impedancia de la salida de auriculares y la entrada de micro son "Monstruosamente diferentes".

Deberías intercalar en serie y en los dos vivos del minijack sendas resistencias(Aprox 100 K). Ademas de atenuar el nivel del minidisk tambien te permitirían "Via potra" mezclar algo mejor con los micros.

Las conexiones en sí son las correctas.

Un saludo.
Subir
josang
#6 por josang el 01/11/2009
hola
mi idea es tener conectadas las dos señales al mismo tiempo, es cierto lo de las impedancias pero no parece darme demasiados problemas, por que puedo regular el volumen de salida del minidisc(vol. salida auriculares). lo de nivelar las dos señales tampoco por que ajusto el nivel de grabacion del micro en la tarjeta de sonido y el minidisc lo ajusto en su salida. no se si hasta aqui me equivoco en algo... pero tema niveles parace que van bien..

el problema lo tengo en los desfase en la señal tanto del micro como del minidisc ( en ambos se anulan frecuencias cuando estan conectados al mismo tiempo) como en un estereo que le inviertes la polaridad a un canal..

este parece mi gran problema...

un saludo y gracias
Subir
eliezer
#7 por eliezer el 01/11/2009
El problema de las anulaciones lo resuelves como decía Carlos, con resistencias.

Pero sigo sin entender para que quieres dos entradas si luego las cortocicuitas.
No le veo sentido cuando podrías usarlas de forma independiente sin complicarte tanto la vida.
Subir
eliezer
#8 por eliezer el 01/11/2009
El problema de las anulaciones lo resuelves como decía Carlos, con resistencias.

Pero sigo sin entender para que quieres dos entradas si luego las cortocicuitas.
No le veo sentido cuando podrías usarlas de forma independiente sin complicarte tanto la vida.
Subir
josang
#9 por josang el 02/11/2009
hola
elizer no entiendo a lo que te refieres con lo de cortocircuitarlas, que las uno?

creo que el software no me permite mezclar las señales y que ambas salgan por los dos canales, por eso las necesito juntas

gracias a todos...una ayuda enorme

un saludo
Subir
eliezer
#10 por eliezer el 03/11/2009
josang escribió:
hola
elizer no entiendo a lo que te refieres con lo de cortocircuitarlas, que las uno?

creo que el software no me permite mezclar las señales y que ambas salgan por los dos canales, por eso las necesito juntas

gracias a todos...una ayuda enorme

un saludo


Pero entonces en vez de dos canales te quedas con uno solo.
Me parece raro que el software no te deje grabar por separado y escuchar junto.
¿Que software usas?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo