jodo alomejor no me entero de nada o tengo que dejar de fumar.. XDD
un saludo
man-tk escribió:Desde pequeño he tenido mucho cuidado con los niveles de los mixers ...rojo es MALO ...cero DB es lo mio ...siempre ha sido asi .
Pero veo que muchos djs se pasan al rojo vivo usando la djm800/2000 . Segun tengo entendido el cero DB esta marcado en el primer led amarillo ..por lo que amarillo es PROHIBIDO para mi .
Luego de ese punto el sonido se satura .
Pero sigo viendo videos y djs usando el mixer al rojo .
Para ejemplo basta ver los siguientes videos :
http://djsounds.blip.tv/ el de Roger Sanchez no tiene desperdicio , con todos los leds echando humo - Roger Sanchez live in Ibiza Sonica .
Cual es vuestra opinion al respecto ?
En mi Caso , mi cabina está calibrada de tal manera que el Cero DB del Mixer es el cero DB del ecualizador (como deberia ser en todos lados ) , o sea que mas allá del cero hay PELIGRO .
Paso mucha pena al tener que "intervenir" en sets de djs de cierto renombre , que a pesar de tener buenos monitores en cabina , me ponen todo al maximo , peligrando la salud de mi equipo (y la del personal ante tanta potencia innecesaria )
Es que esta gente cree que puede "llenar" un vacio musical con mas volumen ?
Porque hay muchos djs que respetan y otros que no ? Puedes ser sordo , pero para eso usamos la vista , o no ?
a cierta hora de la noche , siento que necesito mas potencia , es ahi cuando le doy mas chicha a mis monitores de cabina , uso la vista para controlar el master de mi djm800 (ya que no confio en mis oidos , y la vista aun no me falla )
Un saludo .
[attachment=0:2t85xtss]djm.jpg[/attachment:2t85xtss]
juanda escribió:
muy obio compi, pero no has aclarado de porque pica en rojo la mesa y suena bien, que para mi suena bien en el video que hay al principo de este post, creo que es el ultimo de los videos que ahi se ven
de lo que yo hablo es de las lucecitas, que no sirven, que si pica en rojo no significa que sature
DarwinArmy escribió:por que los vinilos y las agujas no pueden llegar a los limites dl ango de frecuencias que tiene la audicion humana (20Hz - 20KHz).
DJose escribió:Muy interesante el post, yo en mi pioneer 1000 nunca paso de 0db, cuando veo luces rojas en el mixer se me pone mal cuerpo xD.
Tengo que añadir que hace unas semanas, en un conocido local de aqui de Alicante, estando en la cabina, me quede flipando de la cantidad de luces rojas que pude ver en esa mesa, el master rojo hasta arriba, y los canales por supuesto, saturando al maximo y el rojo no bajaba ni un solo punto. Y no sonaba precisamente mal, el sonido era atronador, pero no se, no sonaba mal, sonaba fuerte si, pero bien. Todo esto con una pioneer 1000 y solo traktor.
Alguien escribió:si eres tikismikis puedes decir, no, yo rojo no lo quiero
Alguien escribió:otra cosa es la cabina de quien escribio este foro,, la tiene configurada para que la luces le vayan informando de que esta pasando, pero no es asi en todas las salas del mundo
Alguien escribió:el rojo no signica nada mas que estas dandolo todo
ulambator escribió:y quien te dice a ti que no?? El sonido del vinilo es analogico, puro, sale de la aguja y se reproduce en el altavoz de la misma manera con todo su rango de frecuencias, (si se tiene una buena aguja que abarque el rango de espectro, (una ortofon scratch, por ejemplo), un buen amplificador, y unos buenos altavoces con un buen divisor de frecuencias, puedes reproducir el sonido "real").
en cambio el cd, aunque pueda incluso reproducir más rango, (despreciable para el ser humano si sobrepasa los límites de 20-20.000) sonaría peor, ya que la información del sonido la dan unos 0 y 1... por lo tanto no habría suficiente información, por mucha tasa de bits que tenga, para reproducir el sonido de un vinilo que será infinito en comparación... aparte de la pérdida de calidad de pasar de digital a analógico a la hora de reproducir.
lo que tiene narices esque esto encima lo aprendiera en microfusa...
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo