DarwinArmy escribió:ulambator escribió:y quien te dice a ti que no?? El sonido del vinilo es analogico, puro, sale de la aguja y se reproduce en el altavoz de la misma manera con todo su rango de frecuencias, (si se tiene una buena aguja que abarque el rango de espectro, (una ortofon scratch, por ejemplo), un buen amplificador, y unos buenos altavoces con un buen divisor de frecuencias, puedes reproducir el sonido "real").
en cambio el cd, aunque pueda incluso reproducir más rango, (despreciable para el ser humano si sobrepasa los límites de 20-20.000) sonaría peor, ya que la información del sonido la dan unos 0 y 1... por lo tanto no habría suficiente información, por mucha tasa de bits que tenga, para reproducir el sonido de un vinilo que será infinito en comparación... aparte de la pérdida de calidad de pasar de digital a analógico a la hora de reproducir.
lo que tiene narices esque esto encima lo aprendiera en microfusa...
No me debiste anteder demasiado entonces en esa clase....
El CD reproduce todas las frecuencias, mientras que el Vinilo no puede ser reproducido por debajo de los 40Hz por que se retroalimenta la señal y rara vez alcanza frecuencias superiores a los 18KHz principalmente por lo que con lleva la reproducción mecanica del audio en un tocadiscos... recuerda que es un surquito que hace vibrar a una aguja... y eso no es facil hacerlo 20.000 veces por segundo.....
Independientemente de que tu aguja si capte de 20hz a 20KHz....
los cds siendo unos y ceros, pero en un formato sin compresión que sigue la norma Red Book (que es el standar del CD-A), reproducen desde 0Hz hasta un poco más de 22KHz....
(44100Hz y 16bits)
Asi que siempre que el tema en digital esté como debe de origen... si tu cadena de sonido no baja de la norma Red Book SIEMPRE sonará mejor lo mismo en digital que en analogico....
Digan lo que digan.... esto es un hecho objetivo y más que contrastado....
otra cosa es que te bajes mierda del emule a saber a que cutrecompresión, ripeado de un vinilo en un cutreplato con una cutre aguja y con un cutre conversor....
Otra cosa eso si a tener en cuenta es la Loudnees war en la que sacrifican en el mastering calidad por volumen....
pero si los temas que pinchas suenan cutres eso tampoco tiene que ver con si suena mejor uno u otro....
Y en cuanto a que pinchar en rojo no pasa nada.... insisto.... si que pasa y si, el que eso no lo quiere entender, para mi es un pone discos que no tiene ni idea de por que hace lo que hace.... aun que la mayoria piense que lo hace bien....
Otra cosa es que la mesas puedan tener un un compresor limitador para que no suene a pura mierda cuando saturas....
pero con eso solo consigues perder información al aplastar el rango dinamico... y aun asi no eliminan la saturación....
y evidentemente en las salas suele haver limitadores para que no explote el equipo si se pone un manazas a pinchar...
que Man-tk os puede comentar lo vale un altavoz decente de los muchos que hay en un garito....
En fin, que si no sabes lo que tienes entre manos, y por que hay que manejarlo como se debe... no sabes bien que coño haces y sobre todo por que lo haces.... asi que sin más, el que quiera hacerlo mejor, que se informe, y el que le de lo mismo que pase del tema.... ya le tocará pagar un altavoz y le costará que le ejen pinchar de nuevo jejejeje
saludos... y Ulambator.... repasa, que se te están olvidando las cosas que te enseñé, amigo jejejeje
tio lo que estoy aprendiendo contigo ...
Bueno partiendo que de rojo es malo que eso esta claro, en muchas ocasiones suena bien aun en rojo, quizas por que no seea apreciable al oido humano o porque yo este sordo.. jajaja tambien que lo compresores esten haciendo su trabajo
entonces con que el bitrate de un tema sea de 320 no es sufuciente, me tengo que preocupar por algo mas??
que debo de mirar a la hora de comprar una tarjeta de sonido, que tipo de muestreo es el mejor ??