A ver si alguien me puede ayudar con mis pesquisas, que llevo la noche sin dormir, y ya se me cuzan los cables.
Me he pillado esta tarde un Rolad sp-808, a cambio de un KaossPad3, al usuario Chilelindo, persona muy agradable y que me ha explicado mil detalles, lastima que con ese acento que tiene i mi sordera adquirida no he pillao la mitad... La maquina es una pasada, el rack de efectos es el mismo que el de la MV8800 por lo que he leido, y tiene la expansion con salidas i entradas digitales y scsi, asi que supongo que podre conectarlo a donde sea, pero no tengo Zip externo ni lector zip ni nada!
La cosa es que el dichoso Sp.808 se vendia como hard disk recorder, pero grababa en un maldito Zip de 100mb, usandolo de Ram, siendo muy capaz por su epoca (42 minutos de sample seguidos) a 44.1hz, y a la vez ruidoso i limitado al ser un disco. Dicen por ahi que a veces se te queda sin memoria al poner varios samples, no he llegado a eso, pero solo le he metido una hora o dos...
Entonces descubro un nota americano que ha puesto el Firmware de un Edirol A6 que por lo visto es lo mismo, y le consigue meter un disco duro, pero pierde algunas funciones que no tenia el edirol.
Pero mirando mirando el tio ha descubierto que los archivos del sistema operativo que son 8 SMF (Standard Midi File), es casi identico, y lo suyo es encontrar las lineas del SO del Edirol donde permite el uso de un disco duro en vez del zip, y pasarlas al Midi del Roland para no perder ninguna funcion, y olvidarme de ese ruidito del zip que me ha vuelto loco en solo un par de horas de uso!!
Lo veis algo factible no?
Supongo que no debe tener mucha complicacion si sabes lo que significan todas esas lineas de texto, pero yo me vuelvo loco intentandolo, asi que mejor lo dejo para alguien que domine la programacion, tampoco quiero romper la maquina...
A esto he llegado tambien por el hecho de no tener acceso a un disco externo zip, y no saber que hacer cuando tenga los temas remezclados en el SP. alguna idea? Alguien ha hecho esto de convertir un zip a lector de tarjetas compact flash?
MUDO? Habla ahora o calla para siempre!
No se si me he explicado o ke. a ver si alguien me puede ayudar con este peazo de sampler tan desconocido en este pais, y que tantas satisfacciones me va a dar conectado a mi MPC1000, que por lo que me cuentan al final no cambiare por la MV8800.
Saludos y gacias anticipadas!