uigg no sé... ese plato es de correa...
yo no hago scratch pero no sé si irá muy fino...
si es solo para tus canciones puedes usar algún plugin para eso
con el fl studio te viene un plug para hacer scratch
porque ademas del plato sumale un tarjeta de audio con entradas phono, capsula y aguja
un saludo
para scratch se necesita un plato con accionamiento directo y una aguja con punta esferica
un buen plato es el acura, en segunda mano esta por 150€
respecto a la capsula no se cual es mejor para scratch pero hay un modelo de shure muy bueno
para grabar el plato necesitas una tarjeta de audio con entradas phono como una audio 4 dj o comprar un ampli para usar tu tarjeta
el tema de los vinilos, hay muchos para scratch, con acapelas, bases, etc. todo en uno para aprender
espero que te haya servido de ayuda
un saludo
La citada Shure es la M44-7, muy buena opción y en cuanto al plato, cuanta más fuerza mejor, no obstante si no te puedes permitir un plato de verdad, eligiendo bien el slipmat/patinador (uno que deslice bien) puedes defenderte; de otra forma al soltar puedes tener problemas con la potencia de arranque (bajón de pitch por fricción).
En cuanto al modelo de plato baratero ahí ni idea y por el tema tarjeta, si tienes algo decente para grabar ves a por un preamp phono, sino tienes tarjetas USB con preamp.
¿cual es tu presupuesto? Con el plato de la foto no vas a poder hacer nada porque es de correa y para scratch necesitas mas fuerza y que sea de traccion directa
un saludo
Hola,
En cuanto al plato, te digo lo mismo que los otros compañeros, tracción directa es lo mínimo para hacer scratch decentemente, la elección depende de tu presupuesto...
En cuanto a lo de la tarjeta de sonido, discrepo, doy por supuesto que vas ha hacer los scratch con el plato conectado al mixer, por lo que los preamp de phono sobran (suponiendo que tu mixer tenga phono in), conecta la salida de grabación del mixer (salida de linea) al line in de tu tarjeta de sonido y ya está.
Un saludo.
Vale Ya voy entendiendo de que va esto ..., Bien estonces este que os parece es de traccion directa :
[ Imagen no disponible ]