yo tengo la digi 001, y lo uso con una pc d eun solo nucleo con procesador de 2,5 ghz y 1,24 gigas de ram.
aqui te puedo dar una pequeña lista del software que utilizado con esta buenisima interface durante algun tiempo:
ableton live 8.2.2
wavelab 6
reason 5
orion millenium
cubase studio 5
steinberg nuendo 4
pro tools LE 6.9
pluing waves
pyramix
saw studio
reaper
plugins vst(todos)
con logic 5.5 no pude conseguir hacerla sonar pero conozco a gente que la usa con logic.
ahora solo uso protools LE 6.9 con el paquete de plugins de audio, waves dyamond complete y el wabelab 6. la verdad es que todo lo que a salido al mercado con soporte de ¨asio¨ me an funcionado de maravilla con esta gran interface.
como experiencia puedo decirte que en mac anda mucho mejor pero tampoco es mucha la diferencia. yo te recomiendo una pc con windows xp o similar a la mia por que va de sobra y si consigues una con 2ghz de ram todo te ira como la seda.
yo esta interface no la vendo por nada en el mundo, mi sonido esta definido en ella y te puedo asegurar que mucha gente no cree que ese sonido salga de esa tarjeta.(la estupidez humnana)
yo siempre me ice la pregunta de ¿por que una tarjeta de era super cara sigue siendo en el 2011 competitiva?¿por que una herrmaienta tan super valorada en su dia como la di001 para la gente ahora se ve como una mierda? ¿por que no la actualizaron mas los de avid?
cuando la uso encuentro la respuestas y es que estos de avid quisieron ¨avaratar¨ los materiales de fabircacion, es decir que la digi001 y todos sus cacharros de la epoca eran de materiales caros y de construcion robusta para un uso menos cuidadoso.
quisieron encarecer un productom vendiendonos la moto, yo tengo claro que la digi001 no es como las de mas, no necesitan tantas restricciones y si no puedes usar protools puedes usar cualquier otro software como cubase o nuendo donde puedes sacarle mas rendimiento en el aspecto de latencias y buffers. en pro tools el maximo que puedes amuentar el buffer es de 1024 pero en cubase puedes aumentar asta 4068, esto quiere decir, que si andas mal para meter pistas a la hora de masterizar, aumentas el buffer para meter mas incluyendo plugins.
es una palabra digi001 esta considerada como un aparato del pasado y obsoleto, pero los hammod y los moog tanbien son aparatos muy viejos y todo el mundo los quiere. yo sigo fiel a esta interface, lo cual considero una joyita del sonido, por que me da muchas prestaciones a la hora de trabajar profesionalmente el sonido. todo lo de mas solo son modas y fanfarroneos que en este mundillo estamos acostumbrados a ver. lo bueno es bueno y si ahora esta maquina se volviera a fabricar seria articulo de los caros, por su sonido y sus preampliifcadores de micros canon de alimentacion phanton 48+. tanbien tiene conexiones digitales para fibra optica en su tarjeta pci, ¿que mas se puede pedir? hoy dia de segunda mano val 150 euros, es un ¨chollazo de lujo¨.
tiene unas tomas y unos converdidores digitales de altimisma calidad, sus conexiones de fibra optica son otro dato a destacar.