El tema de la acústica lo estoy tratando poco a poco y ya tengo un presupuesto destinado a ello. Actualmente dispongo de un AKG C214 con el que estoy contento y una básica focusrite scarlet 2i2 que no me da tanto la talla.
Siento que tengo unos medios no muy decentes y unos agudos muy chirriantes y me gustaría poder mejorar el sonido.
Habia pensado en comprarme el Golden age project pre 73 mk-2 https://www.thomann.de/es/golden_age_project_pre73.htm del cual he leido muy buenas críticas y simula al neve 1073 con componentes logicamente mas baratos y posiblemente chino, lo cual no me incomoda ya que lo que me importa es el resultado final y no busco la calidad del neve 1073.
Tan solo necesito un canal, ya que grabo rap.. y me surgen mil dudas ¿Subirá notablemente la calidad respecto a los previos de la focusrite? ¿Me recomendais algún otro previo o incluso interface de un rango parecido de precios que supere a este aparato? ¿O hago bien en comprarlo?
Y otra duda, al ser novato en la práctica con esto de los previos no se muy bien como iria la conexión, corregidme si me equivoco:
1) Micro 2) Golden (mic) 3) Del OUT del golden a la entrada focusrite scarlet 2i2 en LINE a través de un XLR 4) de la focusrite al PC
Y creo entender que la ganacia y los 48V deben venir del Golden y no de la Focusrite que deberá tener los 48 inactivos y la ganancia bajada...¿No?
Muchas gracias de antemano.