la ultima computer music te hacia parecer que ibas a ser el nuevo dios del drum n bass si seguias sus consejos y los de los grandes productores del momento
hasta ahi bien, sueltan las cuatro oisdjffds de siempre, que si prueba a hacer esto, que si prueba a hacer lo otro...vamos, dicen las cuatro cosas que o ya sabias o que realmente no aportan demasiado, sin contar con que con sus consejos un chaval sin mucha idea o sin mucho talento va a fliparse leyendo la revista, y luego en su casa no le sonara absoltuamente nada bien
eso es tipico supongo, siempre que veo sus tutoriales pienso "ok, eso esta guai...pero hum, no tengo ese superprograma, no he podido comprarlo! asi que no podre sonar como mis idolos"
pero lo que me mosquea en general, esto ya de largo, es que estoy intentando hacer electronica que suene potente, con fuerza...hago un loop simple bombo caja y en otra pista algunos HH, me tiro media hora ecualizando, comprimiendo, haciendo side chaining de ese que parece que lo ponen como que puede resolverte la vida...pero nada de nada
por que?
porque una vez mas, me han prometido nosecuantos gigas de samples fresquitos para hacer la musica mas alucinante y cuando los miras te encuentras con:
a) loops, lo cual es enervante...en serio alguien hace musica de verdad con eso?? me pareceria humillante que alguien me dijese "joe que temazo..." y haberlo hecho con loops percusivos del gran productor noseque, que ya son la pera desde que los cogiste, y no has tenido que tocar nada para que suenen mejor...amen de que son mucho mas complejos de lo que jamas conseguiras hacer tu
vamos, que eso de copiar y pegar lo llamaria cualquier cosa menos componer, y mosquea MUCHO que siempre que ves librerias guapas acaban resultando ser malditos loops...pero por que no me dan el bd, la sn, etc sueltas para que yo haga los mios???
b) sonidos aislados de bombo, caja, etc...a priori lo unico util al menos para mi (y son una milesima parte que los loops en este dvd) vamos, que me encuentro con unos cuantos megas de samples de verdad, y que pasa?
que me vienen 25-30 bombos que los pongas como los pongas suenan a culo...luego vas al myspace del tipo que te flipa y te ha inspirado para hacer este rollo por si dices joe...es que igual parte de una misma base pero ecualiza y comprime muchisimo mejor...o sus bajos estan mejor metidos...pero sorpresa! no...sus bombos, aislados, sonarian cañon, porque cuando esta sonando un pad y algunos arpegios y entra el bombo, crees que ha llegado el apocalipsis
que es mucho mejor que tu? obviamente...pero se nota que parte de una base con mucha calidad, no como tu..que estas siempre con los samples que no suenan ni a travesd e una neve
y nada, te vas hecho una msodifjsod a tu proyecto, le das en solo a tu bombo y te dan ganas de quemar el portatil...y asi cojas el bombo que cojas...y al final que pasa? que acabas volviendo a los bombos de siempre, que has usado millones de veces, que igualmente no te convencen...
y buscas librerias, molonas, samples...y siempre te acabas encontrando o cosas de hip hop, o algunas baterias, o incluso algunas cosas de errores digitales muy molonas...pero un bombo en condiciones? ni soñarlo
igual este post no deberia ir aqui, si es asi pido disculpas, me he enrollado muchisimo...el objetivo real del post era saber si alguno conoceis alguna libreria para hacer musica electronica MUY cañera en condiciones...igual no la acabo haciendo tan cañera, pero me gustaria que me sobrase por una vez, siempre me falta
muchas gracias, muchas gracias a quien lo haya leido y a quien eche un cablecillo!