Creo que este es el foro donde debo participar porque soy novata en software porque siempre he grabado en una grabadora digital, asi de simple. Tengo un rack de sonidos Korg y un sinte Fantom, un MAC G5 ( mac osx 10.4.6)a 2GB de RAM. Me regalaronuna MBOX2 con Pro Tools LE 7.0 con conexion USB y es muy inestable ( a vecs el sonido simplemente desaparece) da muchos errores de buffer y conseguir plug-ins es un palo para mi el bolsillo de una. Yo soy teclista y hago pintos vocales y necesito comenzar desde el principio pero tengo dudas, muchas. Si podeis echar un cable a la mas novata de la sala, pues os lo agradecería mucho:
a ver,
1- Estoy pensando en pillarme una PRESONOUS firebox con conexion Firewire, que al parecer es mas estable que el USB, no?
2- Estoy pensando en pillarme el CUBASE 4, 5 o el LOGIC 8 ( aunque al parecer me pide 2GB mínimo ).Mi objetivo es:
usar como master un AKAI MPC 1000, poder añadir sonidos a mi teclado, secuenciarlos en MPC y grabarlos y editarlos en un software X.¿Cuál es la mejor opcion si me he marcado estos objetivos?
3-Veo en posts que hay softwares para grabar, otros para editar y otro para componer. Si quiero meter voces sobre lo ya grabado, editarlas ( y editar el sonido) etc..¿Cuál es el más adecuado?
4-Alguien me puede explicar que diferencia hay entre el ABLETON, el FRUITY LOOPS y los CUBASE, LOGIC y Pro Tools?
5-ALgunas tarjetas de sonido tienen conexion SPDIF y audio...¿Cual debo usar para conseguir el sonido con menos buzz y mas claro?
Ala, esas son mis preguntas de novata.
Muchas gracias por leerme
Rebe