Carmelopec escribió:
No, es de Massachusets, como la sopa de almejas.
Mmm, uno de mis platos favoritos (sin retranca) el New England clam chowder... no es exáctamente una sopa, más bien una especie de guiso rápido.
Uno puede complicarse todo lo que quiera con esta receta, pero se puede hacer en plan fácil... y la verdad es que casi todos los locales que la sirven la hacen en plan fácil: con almejas de lata. Aunque ellos disponen de botes de caldo de almejas.
Sofríes bacon, retiras, sofríes todo picado, ajo, cebolla, algo de apio, una hoja de laurel, añades una cucharada sopera de harina, doras, añades las patatas en dados pequeños, un par de vueltas y cubres con el caldo de la lata de almejas (al natural obviamente, no en salmuera, si no es suficiente usa vino blanco, o caldo de pastilla con agua). Cuando la patata está hecha añades ya fuera del fuego las almejas reservadas (hay quien las trocea), el bacon y un chorretón de nata o leche.
En las ferias rurales la sirven en un bollo vaciado, pero funciona igual en plato
se espolvorea con tomillo y a correr. Como 1000 calorías por ración
Y curiosamente es muy popular también en San Francisco (en realidad la sirven en casi cualquier parte).
La versión de Martha está bastante bien.
http://www.marthastewart.com/911338/new-england-style-clam-chowder
Después una langosta del Maine hervida en agua de mar mojada en mantequilla fundida
Me da que, Dios y la Cospedal mediante, este verano me voy p'allá
En cuanto a la afinidad con los italianos, es cierto que es mayor en la zona... al final descubrí que mi muy catalán apellido era en origen italiano (hace unos cientos de años). Aunque también es cierto que hay grandes diferencias (probablemente nuestra mayor influencia africana).
De lo británico, alguna cosa... pero mayormente los dulces
Me encanta el sticky toffee pudding (básicamente un pudding de dátiles, con melaza, empapado y cubierto de caramelo toffee). El de Marco Pierre White (el TV chef antecesor de Olivier o Ramsay) en Dublín, brutal:
[ Imagen no disponible ]
La receta (es bastante sencillo de hacer) por si alguien se anima. Es ideal para hacer caer en la tentación a nínfulas reticentes y arrastrarlas a una vorágine de depravación. Si se saltan la dieta y te aceptan esto... van a aceptar cualquier cosa esa noche
http://thenakedbaker.ie/ultimate-sticky-toffee-pudding/
mulas escribió:
De todas formas, aqui nos gusta mucho fanfarronear y no tenemos ni puta idea de cocina,ya te digo que nos barajamos entre 15 o 20 recetas como bien dice arguiñano,y eso que tenemos de todo.
Habla por ti
Del vino me estoy quitando (hoy mismo he comprado stock para las fallas: Louro do Bolo, Rívola y Valtravieso, que total para beberlo en vaso de plástico en el casal tampoco hay que ponerse exquisitos).
¡Cómo que no tienes sal Maldon!, ¡En qué clase de indigencia vives!.