El libro es bueno, yo también lo tengo. El tipo sabe explicar muy bien.
¿Y tienen algún tipo de estructura armónica?¿Qué acordes se usan?¿O no se usan acordes ni nada?
FranciscoPS.
Yo creo que armonicamente anda un poco cortos los temas, osea que acordes hacen pocos a acaso hecho, pero claro si tu te haces tus acordes y eso pues seguro que te sale un tema mejor que si no.
Estoy de acuerdo con vosotros en lo de dar un poco de libertad, de hecho a mi me encanta Iñaqui Marin por eso, porque te sorprende a cada segundo.
Me lo voy a pillar si puedo el libro ese aver que tal.
Un saludo
Cierto, siempre referido a temas para la pista de baile, el bombo es el que manda, pero eso no quita que haya grandilucuencias armónicas ni acordes, claro que no, pero estas se han de desarrollar mas o menos pasados 1:30 minutos del tema (pues el principio es pura bateria y bajo) para que sean pinchables, pasados los primeros 64 bombos, cualquier tipo de melodia se puede introducir...
A mi ese libro tb me ha ido muy bien, no tan bien como el video del enlace de lamprolog pero vale.
Voy a buscar ese libro...
Pues ya nos hemos enterado de tanto 64 64 32 32 y negras y Bombos que mas queréis todo en un plis y todo correctamente explicado Saludos By Mr Jet
Joer yo estaba intentando buscar algo parecido, me explico.
Llevo poco tiempo produciendo este tipo de musica y siempre me quedo clavado cuando, ya tengo todos los instrumentos pensados para hacer el tema...(la estrucctura que como bien habeis comentado es mas simple que el mecanismo de un ladrillo), pero al intentar plasmar " la creacion" me doy cuenta que, para esta simple estrucctura, he compuesto una "melodia" para otro tipo de musica...mucho mas compleja.
Me explico un poco mejor, cuando escucho temas en la radio de esta indole, house y electro, me parecen super simples y me hago una idea en la cabeza, cuando me pongo a ello me sigue saliendo la estruuctura de un tema mas "currao"...
Despues de este chorizo lo que me gustaria preguntaros es que si extisten esas "reglas de estilo" o de la "moda" que digan que, es mejor utilizar simplemente un string de cualquier sonido, repetido durante tantos compases, luego despues ese mismo sonido pero en otra escala....
para luego copletar el tema ( con el estallido o parte central del tema) con otro string o contrapunto...
No se si me entendeis???? Creo que me explico bastante mal,mil perdones
Muchas gracias de antemano a todos, sois unos fenomenos.
Planetatap, yo estoy contigo. Para mi hay cosas q o te las dicen o no te salen los temas bien. Porq yo no consigo hacer un tema simple y wapo, me pasa igual q a ti, me salen demasiao complicaos.
telefunken...en que tienda de barna lo compraste???