Hola cmusic0993:
cmusic0993 escribió:
me acostumbre a estudiar los ejercicios libremente y cuando me paro frente al micro con audífonos no me siento con plena seguridad a la hora de cantar..
Yo creo que es más un problema de costumbre.
Siempre deberías practicar sin auriculares para que la referencia auditiva externa que tienes de tu voz sea la adecuada.
Si vas a grabar necesitas tener un buen retorno por los auriculares, sino vas a tener una mala referencia de tu voz y pueden pasar varias cosas negativas.
cmusic0993 escribió:
Se puede estudiar canto con auriculares?
De poder, se puede, pero es mejor estudiar sin auriculares.
cmusic0993 escribió:
la afinación puede mejorar?
Hay algunas personas que sienten que su afinación mejora por la sensación de aislamiento que producen, pero si tienes que depender de ellos para ser afinado entonces hay un problema con el entrenamiento de la voz.
Si hablamos netamente de la experiencia de grabar, debes tener en cuenta varias cosas:
- Que el retorno por los auriculares sea optimo, en otras palabras, que puedas escucharte bien mientras grabas.
- Que te acostumbres a grabar, porque al principio te vas a sentir incomodo cuando estés parado frente al mic. Algunas personas se tensionan mucho cuando están grabando. Lo mejor es que grabes muchas veces hasta que te acostumbres a cantar con auriculares, no hay otra forma.
Saludos!