Alejandro escribió:
me quedan 3 años para acabar el conservatorio profesional, y solo 1 para bachillerato, por lo que estaría 2 años sin hacer más que el conservatorio
Eso puede estar bien. En esos dos años, además de terminar el conservatorio profesional, una posibilidad sería cursar un ciclo de FP en algún campo que te interese y que te pueda servir de respaldo, tranquilizando a tu familia.
Alejandro escribió:
Y claro, necesito que me paguen todo ello.
¿Cómo que "claro"? Si tú lo ves y ellos no, puedes buscarte un trabajo a tiempo parcial y pagártelo tú. Dar clases en una academia o particulares, hacer bolos de verbena u hotel, algún trabajo administrativo, una oposición a Correos, socorrista en verano... Haz números de lo que necesitas para pagar una habitación, comer, matrícula, libros... y piensa cómo podrías ganar ese dinero. Si de verdad es lo que te apasiona, cualquier sacrificio es poco.
Mantenerte es un esfuerzo grande para tus padres, parte de las horas que se pasan trabajando al mes son para sufragar tus gastos. Calcula cuántos días al mes trabajan para ti. Su opinión es importante y respetable a la hora de tomar este tipo de decisiones, es entendible que tengan dudas.
Quizá en esos dos años de terminar el profesional puedes intentar buscar trabajo y ahorrar dinero para ayudar a tus padres con su esfuerzo, demostrándoles tu compromiso con tu elección.
Alejandro escribió:
"no tiene futuro"
Ahora mismo pocas cosas tienen "futuro", entendido como posibilidades altas de encontrar empleo rápidamente. Quizá algunas ingenierías y carreras de la rama sanitaria tienen buena empleabilidad a corto plazo, pero está la cosa difícil en todos los ámbitos.
Trabajar en la música es complicado, ya sabes tú que hay mucha gente y pocos puestos. Pero ocurre lo mismo en construcción, hostelería, enseñanza...
Si es lo que te gusta y por lo que quieres apostar, adelante con ello, seguro que es un camino apasionante. Pero si a tu familia no le sobra el dinero y quieres que ellos cubran parte de la apuesta, tienes que demostrarles que les merece la pena. Saca notas excepcionales, matrículas de honor que reduzcan los gastos de matrícula, pide becas, gana concursos, haz bolos, da clases... que vean que, eventualmente, vas a poder mantenerte con tu propio esfuerzo.