Bueno, si al final no le haces caso a nadie y te decides en poner los cartones de huevos procura que sean todos nuevos ,los usados almacenan piojillos de los pollos y las gallinas y os vais a volver locos arrascandoos la cabeza. un saludo.
La misma gomaespuma de musicstore la he comprado alguna vez en una fábrica de colchones mucho más barata.
¿Esta espuma la utilizais para forrar todas las paredes o solo algún trozo?
Saludosss.
jujujijijijajajaja!! qué divertido este post!!!
Me ha calado lo de tu colega que se dedica a hacer aislamiento acústico y te diga que los cartones son buenos, bonitos y baratos.
Oye, una pregunta, te vas a reír de mí pero... no te dan miedo los bichos? No por nada, es que vas a tener colección de insectos reunidos como pongas los cartones!!! Quizás así consigas algún tipo de acondicionamiento acústico, pegando goma de cazar ratones en lashueveras, para que se queden pegados los bichos.
Quién dijo que los cartones no sirven? Son tan polivalentes que sirven de mosquiteras, atrapa-arañas... jajajaja! y cuando tengan ese pegamentillo, y los bichos pegados, le echas otra capa de pegamento y de nuevo más bichos... en unos años creo que conseguirás el efecto deseado de aislamiento-acondicionamiento. Sobretodo si sumamos el factor polvo.
Ya en serio, de acuerdo con todos los que critican la solución (que no te criticamos a tí, no tienes por qué saber de acústica y puedes tener una creatividad musical de escándalo). Los cartones no insonorizan, como mucho un 0,0001%, es decir, que como bien decían arriba una cortina gruesa va a cumplir mejor esa función. Mira, para insonorizar, la idea de lana de roca está muy bien, en el Leroy encuentras paneles que además son más decorativos (llevan mezcla de chispitas de colores), son gruesos y están a dos duros. En su defecto, los colchones de gomaespuma pueden sacar de un apuro, a más grueso, más insonoriza (ahora entenderás que la huevera, con 1,5 mm...)
En cuanto a acondicionar, no sé hasta qué punto, pero no creo tampoco que ese material sea muy bueno. El que pones en el enlace, cuando dice absorción, más que a insonorizar supongo que se refiere a que absorbe ciertas frecuencias, pero para que no reboten y tu local por dentro sea un cúmulo de reberbs (ecos cortitos). Piensa que a menos forma geométrica-paralela tenga el local, mejor acústica. Los estantes llenos de libros funcionan mejor que las hueveras... jeje. Aquí no sabría decirte materiales, además, cada material y cada forma absorve un tipo de frecuencias distintas. Podrías poner un plano del local y así te podríamos dar alguna solución más efectiva.
Si, a eso me refiero.
Porejemplo la tela negra que protege mis monitores, es transparente.
Y supongo que habra grados como con la luz. una cosa transparente, o una cosa traslucida, o una cosa opaca.
Siguiendo en el ejemplo con el que empeze, si en vez de con esa tela negra, tapara mis monitores con un trozo de lona, pues se oirian menos, y si los tapara con hormigon, como que no se escucharia nada. creo.
De todas formas entiendo que puestos a elegir la forma mejor que sea una probada y con resultados positivos.
saludos.
No te creas que esa tela es completamente transparente, lo suyo es usar los monitores sin la rejilla que es sólo para protegerlos.
MANDA HUEVOS¡
(perdón las mayúsculas)