Keith escribió:
Mis amigos estan empeñados en que aislan un 60% (asi lo dicen) basandose en que se lo ha demostrado su profesor de Fisica en 2ºBachillerato (digo el curso por si tiene algo que ver en cuanto a la complejidad de la demostracion o algo parecido como alguna omision de datos o algo), yo no he visto esa demostracion asi que no se que es lo que les han dicho, de ahi la explicacion escrita entre parentesis.
Tambien hay uno que dice que insonorizar no es lo mismo que aislar acusticamente... yo le he dicho que si. Asi que si podeis darme una explicacion os lo agradeceria.
No se como hacerles entrar en razon, si me podeis echar una mano os lo agradezco porque no se que hacer, se encierran en la demostracion de su profesor de Fisica y de ahi no salen....................
En principio es una verguenza que un profesor de física pueda decir una burrada como esta, es para que lo echen a patadas en el culo, porque no se puede decir otra cosa, es muy triste que haya gente que pueda estar dando clases de física y decir semenjante disparate, aunque también se ven cosas vergonzosas como en este post, también en un instituto de malaeducación:
montaje-nuevo-estudio-t176175.html para que veas como está el patio.....
En todos los posts que se hablan del asunto hay pruebas de laboratorios acústicos prestigiosos de varios paises diferentes en que se han hecho pruebas en cámaras anecoicas con todas las garantías, las que no tiene este bachillerato con este profesor que deberia estar en las filas de paro y no dando clases de física, esto es muy penoso realmente.....
Por otro lado aislar o mejor dicho insonorizar es una cosa, que en un local de ensayo o en un estudio de grabación ese local por medio de poner los materiales adecuados, normalmente pladur y lana de roca entre otros materiales, impedir que salga ruido del local o que también entre ruido ruido de afuera hacia el local o estudio de grabación.
En este caso si este profesor tan incapaz dice que las cajas de huevos sirven para este fin, es un hecho muy grave de verdad, porque en este caso no es profesor de física, es un payaso de mucho cuidado y no puede estar dando clases de física ni de nada, se veras que es muy grave y triste.
Después, el acondicionar acústicamente un local o estudio de grabación, significa que una vez que está hecha la insonorización para que no haya fugas de sonido al exterior y que tampoco en el caso de un estudio de grabación, le pueda afectar ruidos del exterior, se pone en las paredes y techo el material adecuado para que dentro del local sea buena la acústica interna y permita por ejemplo que se pueda escuchar el sonido de los monitores de estudio de una forma correcta en el control room o que sea adecuada la acústica para grabar con micrófonos. Son cosas muy diferentes, insonorizar es una cosa y acondicionar acústicamente otra.
Ahora las pruebas de que las cajas de huevos no sirven para acondicionar están en los otros post y está demostrado que no son eficaces para este fin, para insonorizar ya hay que ser muy burro e ignorante en pensar que pueden servir para esto, no hay más......