Os explico. Me gustaría dentro de un mes o así invertir mis ahorros en un estudio casero de lo más normalito, componentes que me valgan para aprender durante unos años pero tampoco quiero una burrada, que no soy tecnico ni mucho menos... Lo esencial para grabar con mi guitarra unas covers de vez en cuando y mis temas y si acaso que me valga para mi grupo de ensayo y podamos grabar nuestras cositas y que suene medianamente bien.
Primero tenía pensado comprar una tarjeta de sonido externa. Hace tiempo me recomendaron la M-AUDIO FIREWIRE 410 por 300€ aproximadamente en Thomann.de, y unos monitores BEHRINGER B-2030A por 309€ en RadicalMusic. Aqui es donde vienen las dudas... Reitero que no se absolutamente nada y no me gustaría cagarla y arrepentirme de comprarme estas cosas sin antes saber realmente si es lo que necesito o no. Me gustaría que me explicarais cuales son los requisitos basicos para la tarjeta y los monitores de referencia, y que me recomendarais y me dijerais si es una buena compra o creeis que no es lo que necesito.
Y una cosa más. También tenía pensado coger una mesa de mezclas pero es que no se más o menos cual debería coger, hay tantos modelos y me pasa lo mismo que con lo de antes. Software para grabar-editar-producir... Y si me falta alguna cosa más que sea esencial en un estudio... ¿Qué me recomendais?
Pues nada más. Muchisimas gracias y tened un poco de paciencia conmigo, por favor
Servidor se marcha al sobre. Un saludo.
PD: La verdad es que me he puesto a ver las fotos de los estudios que tiene la gente y me he quedado a cuadros... La gente se sobra con tanto "rack"... ¿Qué utilidad le veis a estos cacharros?