Estudio de grabación en casa profesional ¿?

NewCarmen
#31 por NewCarmen el 30/12/2003
Calma

Que sino se me echa a perder el hilo please.....

Ya casi creo que tengo las ideas claritas...

ayudadme

Que es un previo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Ziryab
#32 por Ziryab el 30/12/2003
Venga, por si acaso tenías algo claro, asquí vengo a liarte;

por lo que veo y escucho, sobre todo cantas y vas a grabar en tu kely => no tienes por tanto intención de grabar una batería o un gran número de músicos => no te hace falta una tarjeta con muchas entradas.

Mas bien, sobre todo por la tesitura de tu voz, yo me centraría en un micro medio-qué de condensador, diafragma grande, y un buen previo. Una buena tarjeta, con pocas entradas, te hará bastante bien el apaño (aquí yo recomendaría alguna ESI, me parece que tienen una relación calidad/precio del copón). A grosso modo, 900 mangos pa el ordeñadó metiéndole componentes apañaos, 250 para la tarjeta; te quedan unos 650 euracos para el micro, previo, pie de micro, y, si te hacen falta, monitores. Vaya, que el presupuesto está ajustaillo.

Otra cosa a plantearse es la acústica de donde vas a grabar: parece una tontería, ¿ pero es un sitio silencioso?. Piensa que un micro de condensador con un gran diafrgma es la polla por que lo recoge todo, absolutamente todo... incluso los ruidos de la calle, los pasos del vecino, el ruido de tirar de la cadena del vecino del tercero... hay muchas casas (como por ejemplo la mía) en la que sería muy complicado hacer la grabación limpia, libre de ruidos de fondo, que te pide un micro de este tipo. Si ese es tu caso, te recomendaría pillarte un micro cardioide o hipercardiode.... pero en esto de micros, si usas la opción de buscar en foros, vas a encontrar información de gente bastante mas puesta que yo.

Desde luego, lo que se te debe de quitar de la cabeza es aquello de un estudio de grabación en casa profesional... esta idea sólo conduce a frustraciones. Ten en cuenta que sólo un micro apañao, que se pudiera llamar profesional, ya se ventilaría el presupuesto que tienes para todo el equipo. Otra cosa sería si hicieses música electrónica, pero haciendo grabaciones acústicas... puedes llegar a algo bueno, incluso muy bueno, pero nunca a los resultados que te van a dar un estudio en condiciones con un buen ingeniero a los mandos.

Suerte con tu proyecto ;)
Subir
NewCarmen
#33 por NewCarmen el 30/12/2003
mmmm

Mi casa es silenciosa, por eso no hay problema, amordazo a mis gatos y punto... es broma ja

Se que no me sale calidad Sony desde casa, pero si quiero una calidad bien decente y profesional.

Respecto al sistema de grabación qué opinas del M-Audio Firewire 410?

El gigastudio es software o es necesario hardware especial?

Mi tessitura de voz engaña en la canción, cuando canto lírico alzando el Do sobreagudo. Más bien me preocupa amortiguar la potencia que saco de voz porque tengo miedo que el micro en un espacio tan pequeño me distorsione la voz por la potencia de pronto en algún agudo, ya te digo cantando lirico, en la canción no se aprecia nada de esto que te digo.

Pienso que el estudio casero aunque no pueda dar una resolución como una sinfónica en directo, si puede servirse de las muestras y obtener buenos resultados con muuuuchos retoooques pexpresivos ara engañar el oido que tendría que hacerlos con cubase... El audio si lo veo más preocupante, porque conseguir resultados obtimos de audio en casa no es sencillo...

Se que el presupuesto no da para maravillas pero si me toca la lotería del niño monto un estudio a lo grande y es promesa que grabo los primeros 20 temas vuestros gratis que me pidais...

pa que soñar más!
Subir
toniterrassa
#34 por toniterrassa el 30/12/2003
Las tarjetas de M-Audio són de calidad y si la 410 te interesa seguro que no te defraudará. Tiene todo lo que necesitas por ahora y te ayudará a saber que te hará falta más adelante. Y lo del Pc tal y cómo se ha dicho, un P4 de 2.6 o 2.8 con 1 ghz de ram, será más que suficiente.

TONi
Subir
merlonegro
#35 por merlonegro el 30/12/2003
Un micro da la salida de muy bajo nivel, subirla de nivel para poder grabarla es el paso mas dificil, donde se pierde mas calida si se hace mal, de eso se encarga un preamplificador, llamado en argot, previo (preamplificador). Un previo que cueste lo mismo que una targeta de sonido se supone que es mejor que los que traen esas tarjetas, por eso y por que el previo es el que mantendra la calidad del microfono, es recomendable para ti, que dispongas de uno de cierta calidad acorde con el micro que te compres.
La cadena seria entonces Microfono>Preamplificador>Tarjeta de sonido. Hay que tratar que esta cadena este compensada, de nada vale tener dos de las partes muy buenas y una mediocre por que el resultado final sera mediocre... unicamente que inviertas en futuro pensando en cambiar la parte mediocre mas adelante.

bueno, esa es mi idea para ti, en que la voz es tu instrumento principal.

si los expertos confian en 900 euros para el ordenador, te quedarian otros 900 para el resto... hay que afinar mucho.

si el precio de la tarjeta+el previo se dispara, se podria mirar una tarjeta que tubiese un previo de micro incorporado con ciertas garantias.

como bien te han comentado, la calidad va a estar supeditada en tu caso a la sala donde grabes, el ruido de fondo que tengas, etc, por eso y para casa y caso, a veces no es posible notar mucha diferencia entre algo bueno y mas bueno, pues esa calidad depende de aspectos externos al propio equipo.

tienes que mirar precios y empezar el calculo, pensando tambien que necesitaras unos monitores autoamplificados... No se del equipo que dispones...
Subir
Ziryab
#36 por Ziryab el 30/12/2003
Lo único malo que le veo a esa firewire es precisamente eso, que es firewire;

La tecnología firewire es la ostia por la velocidad de transmisión de datos que permite; aunque por el momento no existe demasiada variedad en el mercao, para mí está claro que se va a comer con papas a las USB en breve como protocolo de transmisión para tarjetas externas. El caso es: ¿necesitas una tarjeta externa?

Está claro que esa característica de la tarjeta no es gratis: es un sobrecosto gordo, si no tienes pensao moverte con un portátil por ahí o algo de ese estilo, el comprar una tarjeta PCI interna te salvará unos euracos que te van a hacer falta a la hora de pillar el micro y el previo que, insisto, a mí me parece que sería la parte de tu equipo que mas alegrías te daría. Siempre vas a obtener mejores grabaciones con una Waveterminal 192X, o una audiophile, y un micro güeno con su previo apañao que con una MOTU de la ostia con un micro flojete sin previo dedicado. Çe la vie.

No te tomes a mal el comentario de antes sobre los estudios caseros: me parecen una maravilla, es una pasada todo a lo que se tiene acceso en estos dias con un PC y poco mas. Pero uno de los fallos mas gordos de la gente que empieza es el considerar que se pueden hacer temas profesionales en tu kely; para empezar, un tema grabado profesionalmente lo tiene que grabar un grabador profesional (¿suena lógico, no?). Es complicao llegar a un nivel mezclando y masterizando que se parezca al que te da un ing. de sonido, incluso si se partiese de los mismos materiales... pero no suele ser así, encima ocurre que ellos suelen tener un equipo bastante mas potente. Lo dicho; una voz grabada con un Neumann U-87 en un estudio no sonará nunca como otra grabada por un micro de 300 euros en tu propia casa, por más soundforge, cubase y efectos que le metas detrás.

El oido es mas listo de lo que parece, el joío :D . No es tan sencillo engañarlo... para alegría, por otro lado , de los que algún día pensamos dedicarnos a esto.

Saludos.
Subir
Jordimatik
#37 por Jordimatik el 30/12/2003
Lo más importante es que sepas cuantas entradas necesitas realmente. ¿Vas a grabar varias cosas a la vez o te apañas con una entrada estéreo (2 mono)?
No es por nada, es porque el precio cambia considerablemente y es absurdo pillarse un interface externo repleto de entradas y salidas que no se van a usar cuando puedes pillar una buena tarjeta por un tercio.
Si tienes que comprar un ordenador, una tarjeta, un buen previo y un buen micro, vas a tener que atinar mucho con tu presupuesto, y encima veo que nadie se acuerda de los monitores que serán imprescindibles si quieres una mezcla y una masterización decentes. Y eso sin haber hablado tampoco de software, aunque ese tema mejor lo dejamos de momento, no se vaya a liar la cosa.

En cualquier caso, veo que cantas y muy bien y que esperas bastante más de la música que la mayoría de los que jugamos en casa, por eso creo que para tí debe ser importantísimo el micrófono y el previo.
Sé que ya se sale mucho de tu presupuesto, pero no creo que lo tuyo sea un Behringer B2, más bien creo que necesitas algo así como un Rode NT2 o, mejor aún un Rode NTK y un previo en condiciones. Lo malo es que sólo eso ya casi que cubre tu presupuesto.
Subir
mikeo
#38 por mikeo el 30/12/2003
yo creo que buscando bien por hay puedes encontrar behringer b2 estan sobre unos 300 euros como mucho y es un buen micro tienes el akg c 3000 por unos 400 euros y los monitores yamaha ns-10m por menos de 400 euros sin la etapa que para empezar cualquier amplificador te vale y mas que un previo de micro te recomiendo una mesita que tambien estan tiradas de precio y ya vienen con alimentacion phantom para alimentar a los micros de condensador un saludo
Subir
Ziryab
#39 por Ziryab el 30/12/2003
Hace un par de meses en la Sound on Sound hablaban bien de una marca china, la SE. No son un Neumann, ni siquiera un Rode, pero parece que chanan la mar de bien por su risdículo precio.
Subir
Ksillas
#40 por Ksillas el 30/12/2003
Que precios rondan los tales SE??
Subir
Ziryab
#41 por Ziryab el 30/12/2003
un par de ellos, los SE1, de condensador con diafragma pequeño, con su caja metálica, sus cables y tós sus avíos, salía por unas 220 libras. Uno solo de diafragma grande, también con su cofre y todo eso, costaba + o - lo mismo (hablo de memoria, no me eches demasiada cuenta). El tipo que hacía el artículo juraba por sus castas que el sonido no se iba demasiado de un profesional de verdad, especialmente cuando se consideraba la brutal diferencia de precio. De lo que sí se quejaba era de la robustez de los micros (lógico). No le daba la impresión de que fuesen micros pa toa la via....

Lo disho, si tienes acceso a la sound on sound está en uno de los números de los últimos 4 meses.

Saludos
Subir
NewCarmen
#42 por NewCarmen el 30/12/2003
Bueno, ante todo agradecer a todos/a vuestra atención en ayudar a esta neófita... sois de verdad una gente especial. Gracias.

Por otro lado... me preocupa porque esto cada vez va aumentando...
A ver, un monitor?
es extrictamente necesario el monitor o puedo pasar de el? para que sirve el monitor?

Me quedó claro lo del previo, lo que me tiene mosca es el audio... no quiero invertir en un equipo bueno y que luego suene cacoso...

Lo del gigastudio fue una recomendación de un amigo que parece que compuso con muy buen sonido una composición orquestal utilizando este producto... Los Roland JV se cuales son, lo malo es que las posibilidades de edición de sonidos parece que no son todas las que gustarían... si te refieres al módulo externo, no se si existe otra versión, de todos modos mi idea inicial era meterme en un grabador multipistas korg D1600 un buen micro y un Roland JV con tarjeta Orquestal justamente, pero ahora pienso que el ordenador puede ser una opción que me puede dar más juego....
Mi pregunta del millón... se pueden bajar del kazaa ciertos softwares..??
Subir
Jordimatik
#43 por Jordimatik el 30/12/2003
mikeo escribió:
yo creo que buscando bien por hay puedes encontrar behringer b2 estan sobre unos 300 euros como mucho y es un buen micro tienes el akg c 3000 por unos 400 euros y los monitores yamaha ns-10m por menos de 400 euros sin la etapa que para empezar cualquier amplificador te vale y mas que un previo de micro te recomiendo una mesita que tambien estan tiradas de precio y ya vienen con alimentacion phantom para alimentar a los micros de condensador un saludo


No creo que un Behringer B2 (que por cierto no están por 300 si no por 190 euros) y unos NS-10 sean lo más recomendable para alguien que se lo quiere tomar muy en serio.
Subir
NewCarmen
#44 por NewCarmen el 30/12/2003
Me veo comprando un "manual para torpes..." que lata...
Subir
Jordimatik
#45 por Jordimatik el 30/12/2003
NewCarmen escribió:
...
Mi pregunta del millón... se pueden bajar del kazaa ciertos softwares..??


En Hispasonic no está permitido fomentar la piratería y es peligroso hablar de ciertos programas de intercambio de archivos. Corre peligro de cierre si se dejan proliferar esos temas.

Léete las normas, son pocas y fáciles de cumplir ;)

El enlace a las normas:https://www.hispasonic.com/foros/normas-generales-foros/6699
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo