Apollo Twin Solo MK II (La contemplo porque a pesar de ser algo cara, es una interfaz de audio que -según creo- la puedo utilizar como controlador del DAW y además tiene un micrófono integrado que viene de maravilla para comunicarme desde el Control Room al actor en cabina) Una cosa que me pregunto es ¿qué tal son los preamplificadores de esta interfaz? ¿Son mejores que los de una Scarlett Focusrite o se compara más al sonido que puede dar una Clarett?
Neumann TLM 103 (En este no tengo duda alguna, adquirir un U87 estaría bien pero es demasiado caro para lo que dispongo)
8330A (estos los he visto en varios estudios importantes de Latinoamérica, estoy entre estos o unos JBL 305P MkII) ¿Alguien los ha probado?
Y poco más que eso, una buena PC y demás accesorios (antipop, pedestal, atril, pantallas). Y vamos, no me estoy gastando en preamps y compresores porque sé de estudios que ya están en el mercado y que han hecho ya trabajos para Netflix u otras empresas internacionales con mucho menos.
Algunos estudios que conozco usan el NT1A que no es un mal micro, pero no me parece de lo mejor que haya para entregar una calidad de sonido como para cine, streaming o tv
También podría empezar con un AT2020 y una Scarlett pero no sé si me tomarían enserio.
Me gustaría que además me recomendaran audífonos cerrados, que te los pongas y te aíslen del exterior y no filtren audio que pueda captar el micro, me gustan mucho los Sennheiser HD 206 pero son algo abiertos y el sonido puede filtrarse.
Muchas gracias!