yo en mi daw tengo hasta una carpeta llamada pruebas jajaj... la verdad es que se reduce bastante la productividad musical, sin ir mas lejos formatee el ordenador hace cosa de un mes. Total que instalé nuendo y después comencé a instalar los vst y vsti que mas utilizo, vamos lo básico.... el DMG Eqality , nebula free, density, molot, tdr feedback compressor, span, tt dynamic rangue, satson, valhalla vintageverb, SIR y poco mas (y los mios de 1982art claro está) .De vsti solo tenia los que vienen con nuendo (hacia años que no los usaba), Uhe ACE y FM7.... Pues me hice 5 temas completamente acabados en una semana... fue en ese momento que me di cuenta que había estado haciendo el capullo durante mucho tiempo probando pluguins, viendo análisis en el VST pluguing analizer y viendo lo bonitas que son las interfaces de mis vsts vintage. Después de eso claro que instalé mas pluguins jejej pero solo los necesarios... voxengo elephant, mi querido the glue y algunos mas junto a varios instrumentos con los que no podria vivir ... por supuesto sigo probando pluguins pero los meto en la carpeta de pruebas para no engorronar todo. Otra cosa que me ha hecho mejorar la productividad en este ultimo mes ha sido dejar de rayarme con emulaciones de equipos vintage e intento usar los pluguins mas limpios en mis inserciones (aunque como podeis comprobar en la lista todavia uso algunos que meten saturación y tal y cual).
Otra cosa es que cada vez uso mas pluguins gratuitos (tal vez por la influencia de este hilo jejej).
En definitiva que las limitaciones te hacen ser mucho mas creativo, cosa que ya he leido varias veces por hispasonic pero nunca viene mal recordarlo.
Con el equipo hardware me pasa lo mismo siempre estoy fantaseando en tener tal previo o tal historia pero al final lo cierto es que no necesito nada de eso. Con mi micro de 80 pavos y mi previo de 50 ando mas que sobrado ya que de momento no voy a grabar una simfonica.
#6158 Estupendo, gracias _pulsar !
#6167
Totalmente de acuerdo con todo. Lo de la carpeta de pruebas también lo he implementado no hace mucho, es casi fundamental.
Gracias por compartir tu experiencia, todo sirve y todo ayuda. Al menos para sentir que, ya que estamos locos no estamos solos!
Saludos.
#6170
Dando el presente...
Sinceramente me entusiasmé mucho en su momento con el TX16Wx cuando salió, le busqué bastante la vuelta peeero... a pesar de tener una interfaz muy bonita y lograda (y eso a mi me importa) no encontré grandes hallazgos que no me permitiera hacer el viejo y querido Shortcircuit. En cambio sí tenía que realizar un nuevo aprendizaje para tratarlo, y... no, lo descarté por eso. Ahora, si alguien me comenta qué cosas hace que no tenga o no se puedan hacer con el Shortcircuit, yo prometo retomarlo con ganas. Por otra parte, valga comentar que ya desde hace un tiempito me he instalado la versión 2 del Shortcircuit y, hasta ahora, a mi no me ha dado problemas. Lo digo porque en su momento se comentó que, como era un desarrollo no acabado, tenía problemas de inestabilidad y eso. Yo hasta ahora no los he encontrado. Por otra parte tampoco he logrado reemplazar al sampler de Vember como reproductor de soundfonts (que uso bastante). El otro día probé específicamente el consumo del Phenome y el Shortcircuit, cargando el mismo soundfont. En mi DAW (Podium free), el Phenome consumía 20% de cpu y el Shortcircuit no pasaba de 6%. También lo comento porque una vez dije en el foro que, para mi, consumía mucho, y me dijeron que no habían registrado eso. No sé... quizá sea el manejo del Podium free que sólo permite el uso de un sólo núcleo de procesador, pero lo cierto es que ante la misma máquina, uno consume casi tres veces más que el otro. Por otra parte el Shortcircuit me permite manipular muestra por muestra del soundfont y encaminarla a salidas distintas (algo básicamente necesario, por ejemplo, en baterías), como así también panearlas y tratarlas, en cambio en el Phenome yo al menos no he encontrado esa posibilidad. Obvio que para soundfonts compactos tipo cuerdas, sintes, o instrumentos que no sean baterías, tal manejo no es importante, pero yo elijo usar soundfonts para baterías acústicas porque, al menos que yo conozca, no hay otra cosa free que llegue a esa calidad. Bueno, claro que siempre se puede mapear samples a mano, pero en los soundfonts ya los tengo mapeados con las velocidades correspondientes, todo un trabajo que me evito.
#6171
¡Salve Hermann Seib!... mi host VST de toda la vida para pruebas.
Y saludos!
#6174 buena cara tiene eso
gracias
#6171
Buff. El Savihost lo tuve que borrar porque me generaba un archivo (ya no me acuerdo de la extensión) cada vez que utilizaba un sinte para probarlo y sin darme cuenta me iba comiendo el espacio en el disco duro poco a poco, hasta que me percaté de ello (3 meses). Cuando descubrí el Chainer de Xlutop, se me apareció la virgen. Mucho más cómodo para cargar los Vts.