Estoy muy de acuerdo con lo que dices, la has clavado Redeuntem.
Pero no acabo de ver mucha similitud en el Chronologie y la música tipo Enigma, en la portada, casualmente si, pero de eso ya se encargan los equipos de marketing de cada compañía para hacernos señales de alarma en nuestros cerebros para que miremos hacia algo que nos resulta familiar y "agradable".
Si no recuerdo mal, la canción mas famosa de Chronologie (el track 4) se usó como BSO "oficial" del tour de Francia, desconozco si eso solo fue en España o también fuera de aquí... casualidad usar música del francés para el tour francés? Quizás... o simplemente pq el disco hacía referencia a la medición del tiempo. Recordemos el tic-tac que se escuchaba durante casi todo el tema.
Diría que a Jarre siempre la ha gustado incrustar voces de fondo tipo religioso, creo que simplemente va en su estilo o porque quedaba bien en la época y era un buen recurso con los sintetizadores de entonces, ahora esas voces ya suenan un poco anticuadas y no cuajarían, pero por entonces a mi me volvían loco y me siguen gustando.
La verdad es que fue un disco que me gustó bastante, muy noventero y sonido bastante fresco, diría que de cuando Jarre aún tenía ganas e ilusión por "sorprendernos" un poco.
Curiosa comparación que comentas con los colores de las portadas y el tema LGTBI, aunque no acabo de verlo, siempre me parecen curiosas estas cosas
Los intentos de Jarre con la Unesco y demás propuestas que hizo con los conciertos para el agua, etc... hubo un tiempo en el que quise ver el compromiso por parte de Jarre, pero luego empecé a pensar que no era otra cosa que estrategias de marketing para resultados a futuro. A quien le molesta teniendo ya éxito que seas un embajador "musical"? Pero creo que al final se le fue un poco la pinza y de las manos... El tema "revolutions" y gritar con el altavocete de las "manis"... no se... se flipó bastante...
Respecto Enigma y otros similares... bueno, los llamaría "one hit wonder", dado que siguientes cosas que sacaron ya perdieron fuelle y no era mas que repetirse, los videoclips eran bastante ridículos para mi gusto también, creo que no esperaban conseguir tanto éxito de repente, pero luego se desinflaron en nada.