Cualo? Dí algo,hombre de god...
Baneado
Si como músico no te voy a discutir que no le pegue cien patadas a Jarre.Otra cosa es que tenga la discografía de Jarre.
Una cosa es ser buen músico y otra muy distinta es ser un buen compositor.
1
¿Va tirando significa que no te convence o que no consigues que grabe por midi?
No sé lo que es un DAW. Si te refieres al secuenciador, yo no he conseguido controlar los armónicos por midi. Los parámetros sí, pero me ha tocado grabar el tema en directo.
Puede que Seiko no tuviera nada q ver en la genesis del disco. Pero desde luego q la NASA tampoco. Si a R-V 4 le quitas el discurso de Kenedy al principio y los sonidos de respiracion del traje de astronauta al final...no hace ninguna referencia a lo espacial-cosmico-etereo que nos tenia acostumbrados en Oxygene y Equinoxe.
Y R-V 2? Pues peor me lo pones. Nada que ver con las misiones espaciales, llegada a la Luna, etc. Al menos, no se ve ninguna referencia explicita. Ni en R-V 1, ni en la 3, ni en la 5. Quizas tan solo en la ultima, pero solo si nos dejamos llevar por el contexto de la historia por el que viene acompañada la pieza:. Y poco mas.
Asi q si no hay ninguna corporacion que filtrara o condicionara bajo unos acuerdos los temas del disco, o partes del mismo, el unico responsable es Jarre, y todo su potencial de creatividad.
Pero no ha inventado "nada" en este album, (en todo caso lo q ha hecho es "adaptar" )ni siquiera algunos sonidos destacados son cosecha propia. (Arpa laser preset 46 del Elka Synthex). Y suena a gazpacho de riffs de otros artistas, sobre todo en R-V 4.
Gracias por la info.
Para dar algo de vida a este foro, propongo una pregunta para darle más caña al tito Jarre.
Temas infumables de nuestro querido Jarre.
Temas que son malos de cojones.
Canciones que crees que son puro relleno.
Temas que cuando llegan le das al cd, movil, etc, le das al pulsador y pasas a la siguiente canción.
Tema que nunca debería de haber existido.
Espero vuestras quejas sobre estos temas infumables.
Saludos
De la santísima trinidad (jarre, vangelis, oldfield) no se puede decir nada malo.
1