#3986 Comparto tu opinión. Y la de quienes opinan que JMJ es una pieza fundamental en la historia de la música electrónica. Ya sea como compositor individual o el resultado de un producto original/comercial que ha marcado una época.
Sirva como comparación, con reservas, con la obra de Miguel Ángel Buonarroti. De este extraordinario artista no se conservan obras «malas» porque destruía todo aquello que no le gustaba de sus creaciones. Lo «malo» y honesto, para JMJ, es que lo publica todo. Pero una mente genial es así. Un proceso creativo o científico llega a lo más alto no solo por sus aciertos, sino, también, por sus errores.
¿Alguien ha llegado a imaginar cuántos pasos de fallo y error han tenido que hacer hasta llegar a encontrar una vacuna para el Covid-19? Y aún siguen en ello.
En mi caso, yo valoro tanto esos pocos aciertos como esos tantos errores. Quien no arriesga se queda como está. Y ese es el valor de quien ya lo ha escrito casi todo en la música electrónica y busca otros caminos, sin importarle las horas que deje en el camino.
Sobre todo si partimos de la base de que JMJ ya no tiene nada que demostrar y, probablemente, nada que ganar o perder.
¡Quién sabe hacia dónde va o de dónde viene! Algún día nos sorprenderá con algo revolucionario. O no. Pero eso a mi ya me da igual.
JMJ tiene sus varias páginas en la historia musical electrónica y eso es lo que muchos de nosotros valoramos.
Salud y mucha música. ¡A ver si remontamos de una p... vez!