En el estudio con Jean-Michel Jarre

DCS
#4006 por DCS el 16/04/2022
Creo que es porque fue un disco hecho de muy mala gana para terminar un contrato con la discográfica y pasarse a otra.
Algo de eso leí hace tiempo.
El Teo & Tea me lo compré junto con Oxygene New Master Recording DVD Live.
Qué poco se habla de los tres temas inéditos del Aero.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Synclavier
#4007 por Synclavier el 16/04/2022
DCS escribió:
Qué poco se habla de los tres temas inéditos del Aero.


Recuerdo que una vez que se habló de ellos dije que el que más me gusta de los tres es Aerozone. Los otros, Aero y Aerology, ya tienen cierto tufillo al Teo & Tea que vendría después. Cuando flaquean las ideas tira de melodía facilona de sonidos de tipo percusivo/acampanado sustentados por un colchón de fondo y efectos/secuencias varios, como en Aero y Aerology. De todas formas son temas se dejan escuchar, pero son facilones y carecen de la magia de antaño.

Prefiero los tres temas inéditos que venían en el recopilatorio Images de 1991 (Moon Machine, Eldorado y Globe Trotter), aunque Moon Machine ya se había publicado anteriormente en un maxi-single del Rendez-Vous.
Subir
1
DCS
#4008 por DCS el 16/04/2022
Synclavier escribió:
los tres temas inéditos que venían en el recopilatorio Images de 1991

Sí,yo lo compré por esos temas precisamente...para luego darme cuenta de que eran desechos del Zoolook.
Tampoco está el Radiophonie.

Subir
1
Synclavier
#4009 por Synclavier el 16/04/2022
DCS escribió:
eran desechos del Zoolook


Solamente Moon Machine, que data de 1984. Eldorado y Globe Trotter fueron compuestos hacia 1990 para el concierto "Eclipse" que se iba a celebrar en Ciudad de México a principios de 1991, pero que no se llegó a realizar por el hundimiento de uno de los barcos que llevaba la escenografía para el concierto.

Lo que no sé muy bien es qué es eso del Radiophonie que va por volúmenes.
Subir
Súper-Bebé
#4010 por Súper-Bebé el 16/04/2022
Synclavier escribió:
Eldorado

Que buena canción
Subir
1
Synclavier
#4011 por Synclavier el 16/04/2022
Synclavier escribió:
Lo que no sé muy bien es qué es eso del Radiophonie que va por volúmenes.


Vale, son cuñas o mini-sintonías creadas para la emisora de radio y televisión France Info y los discos publicados fueron de tirada limitada. Nunca le había prestado demasiada atención.
Subir
Miguel & Mike
#4012 por Miguel & Mike el 17/04/2022
:amor::comer: Hace días que no entro y la info se me acumula. Cada vez me parece más interesante este hilo. :cascos:
Subir
djantonio
#4013 por djantonio el 17/04/2022
Jean Michel Jarre es un excelente productor aunque ya tiene sus años. Muchos que nos movemos por los mundillos dj nos gusta por sus dos compendios de Electronica aunque también conocemos su obra más antigua. Ha sido descubierto por muchos de nosotros por su nominación a los Grammy en el 2015 como mejor album dance. Su gira americana de ese año fue espectacular. Aunque no lo he visto en directo allá por lo que se ve en youtube organizó una excelente producción para los directos.
https://www.youtube.com/watch?v=7W3wedhM4r4
Subir
1
Synclavier
#4014 por Synclavier el 17/04/2022
#4013

Sus dos entregas de Electronica son colaboraciones donde su aportación en cuanto a composición musical debe de ser escasa, o eso parece (como productor no puedo valorarlo). Es como si hubiera habido dos Jarres, y el que conocimos durante el siglo pasado ha desaparecido casi por completo. De la música electrónica con tintes sinfónicos y cósmicos :teclado: ha pasado a ser un productor dance :dj: ...

La verdad es que su disco Metamorphoses fue profético, hizo a la perfección su metamorfosis y se ha transformado en alguien "nuevo" que cuesta reconocer. En fin, a unos nos gusta bastante más su etapa anterior y a otros la actual, el caso es que siga teniendo su público.
Subir
1
Súper-Bebé
#4015 por Súper-Bebé el 17/04/2022
A mi, el único músico que aún no me ha defraudado ha sido Enigma.
A ver si saca algo nuevo.
Subir
1
Miguel & Mike
#4016 por Miguel & Mike el 18/04/2022
DCS escribió:
Sí,yo lo compré por esos temas precisamente...para luego darme cuenta de que eran desechos del Zoolook.


Ya quisiéramos muchos parecernos a esos «desechos» de JMJ.

La cuestión es que cuando te conviertes en un personaje público hay que estar preparado para todo tipo de críticas. Pero, en general, con todo lo mucho bueno y lo poco malo de JMJ, aquí estamos, llenando 268 páginas de quien nos ha fascinado durante años con su música.

:teclado::teclado::teclado::teclado:
Subir
2
Mike-O.
#4017 por Mike-O. el 18/04/2022
#4014

Interesante reflexión. No sólo participa con dj´s en los Electrónica, también produce como un dj y viste como un dj y lleva así 20 años. La pregunta sería por qué de este cambio tan radical y distanciarse de lo sinfónico – Vangelis/Zimmer.
Subir
Súper-Bebé
#4018 por Súper-Bebé el 18/04/2022
Mike-O. escribió:
por qué de este cambio tan radical

Eso me pregunto yo!!!
Por qué se puso esos pelos de gato con 60 tacos que tenía ya.
Por qué haría Teo y Tea con una Groovebox de Roland?
Hay tantas preguntas y tan pocas respuestas……..
Archivos adjuntos ( para descargar)
A73BE2B4-97CC-40DC-B2E3-A6273801FAE0.jpeg
Subir
1
Nel-Ectron
#4019 por Nel-Ectron el 19/04/2022
Miguel & Mike escribió:
aquí estamos, llenando 268 páginas de quien nos ha fascinado durante años con su música.


Ahí le has dao...

Pq nos gustó lo que hizo, ya que nos hizo volar en su momento.
Pq somos unos marujos.
Pq en cierto modo tenemos envidia de no poder haber vivido las cosas tan chulas que vivió él.

Semos humanos... :manso:

Súper-Bebé escribió:
Por qué se puso esos pelos de gato con 60 tacos que tenía ya.


Tocaba hacer un cambio de estilo, en todo lo que cabe... Pero no solo servía con ir al Zara, comprar lo negro y luego ir al Llongueras a que te mal corten las greñas y te coloquen las gafas de Neo (cuanto daño hizo Matrix...)
Subir
2
jesus.martinezalfaro
#4020 por jesus.martinezalfaro el 19/04/2022
Jarre es francés, con todo lo que ello significa....además de eso, tiene esa personalidad que...bueno, tiene ESA personalidad. Es por eso que muchos de los que somos fans de su música, no lo seamos de él. Pero es que en el grupo de Jarre de Facebook que de vez en cuando visito (no hay gran cosa y mucho menos nueva-aunque el otro día apareció Michel Geiss en persona para aclarar si los teclados mojados del directo de Docklands funcionaban o no-) y el otro día volví a ver cuando tenía pinta de compositor del renacimiento tocando MUY pero que MUY MAL el playback de su Oxygene 4. Claro, en el 70 y pico muchos picaron pero MADRE DE DIOS. Creo que es el peor playback de la historia. De la música. De toda.

Ahora bien.

Creo que mucha de su música es juzgada tras pasar por el filtro de juzgarle a él y eso le perjudica, en mi opinión. Y eso que no me meto con los gustos de los demás, pero creo que temas realmente buenos son "malos" porque le ves haciendo el payasete, a su edad y con su aspecto y sus gestos.

Pero he hecho éstos días un ejercicio de revisión de TODA la discografía y biografías de Vangelis.

Al tito Vangelis le queremos todos. Todo el mundo le quiere, todo el que le conoce le ama para siempre. Generoso, reflexivo, tranquilo, siempre de buen humor, amable, todo eso. Y cuando se pone a los teclados, improvisa como DIOS, especialmente sin haber pisado nunca un conservatorio o academia.

Eso hace que escuchemos la música a través de su imagen y no parece que tenga tantos altibajos.

Pero madre de dios BENDITO, los tiros a las rodillas que ha pegado y pega Vangelis son más o menos iguales que los de Jarre.

Sinfónicamente está muy por encima de Jarre pero hay discos que se hacen MUY cuesta arriba. Y discos que bajo el sello "experimental" son directamente una estafa. No es ya que también utiliza muchos presets es que utilizar una combi del Kronos para Rosetta...no le pega.

Pero madre mia. Ignacio la recordaba "dificil". Pero es la reostia en composición en comparación con algunos de sus discos y algunos de los temas de sus discos, que son directamente 20 minutos por cara de un modular gigante haciendo ruidos. Ruidos. Ni música ni secuencias. Ruidos. Beauborg, Invisible Connections, Heaven and Hell....son, como poco, "peculiares". Si esos discos lo sacan Jarre estamos aquí insultándolo hasta el fin de los tiempos.

Pero claro, es Vangelis, es música experimental en la que has de poner de tu parte. Dios, amo a Vangelis, pero ni tanto ni tan poco. No son tan diferentes si atendemos exclusivamente a sus discografias, ambos tienen grandes discos y grandes truños y grandes "cosas" insoportables con un pequeño tema potable al final del disco.. y si atendemos a la historia "oficial", Jarre estudió en el conservatorio y se le niega haber compuesto Rendez Vous. Pero Vangelis compone como Dios improvisando y nadie le afea que desde los 90 anda cuesta abajo. Muy espiritual, muy filosófico, muy griego para bien.

Pero aquí, creo yo, estamos por la música, no por quienes las hacen. O al menos deberíamos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo