Miguel & Mike escribió:
Aún conservo el vinilo del single de “Magnetic Fields” de 1981. Yo tenía 16 años y fue un regalo de uno de mis mejores amigos. Ya no está entre nosotros. Un cáncer de páncreas se lo llevó para siempre hace unos años. Ese single es algo más que un disco de Jean-Michel Jarre. Es el símbolo de una amistad que ya será eterna.»
Creo que sin querer te ha salido un simil de lo que para muchos representa Jarre a fecha de hoy, al hacer referencia a ese amigo intimo fallecido que se fue para no volver, y solo vive en la memoria. Lo digo con tu permiso y desde todo el respeto.
Ese sentimiento de PÉRDIDA, y la rabia que albergamos, los que atravesamos esa "zona" de confort emocional y somos capaces de alzar la voz y reivindicar eso que vemos que nos han arrebatado. Es duro, y cruel por momentos, pero no menos cierto. Y no es que yo sea masoquista y me guste regodearme en estas miserias.
Es porque para nada creo que a todo el que le suceda esto sea por una simple casualidad o debilidad sentimental. Hay muy probablemente otras razones muy poderosas y de otro orden diferente a lo que seguramente imaginemos.
Miguel & Mike escribió:
AMAZONIA. Exposición fotográfica de Sebastião Salgado ambientada con una nueva creación de Jean-Michel Jarre.
Habria que indagar en el sesgo humano tras la "supuesta" inteligencia artificial, que ya ha sido muy criticada por usuarios de Facebook. La marca Jarre adopta un producto etiquetado IA en EON, y parece que su "prima hermana" AMAZONIA, pero cuando descorremos la cortina vemos lo que hay detras... un album " anti-música".
¿Qué mérito tiene trabajar con estos algoritmos de IA? Pues lo tendrá, supongo... Él sabrá. Pero en definitiva, y sea como fuere, lo que para mi y para muchos es unanime que de nuevo Jarre abraza otra excusa (siempre se las arregla por H o por B ) para lanzar un nuevo album sin gracia ni chispa. Suma y sigue.
La IA que algun dia tendremos donde podremos introducir unos simples parametros y saldra como resultado una cancion de Jarre o de Vangelis o de quien quieras....la venderan a un precio por las nubes pero buscaran modos de hacerla mas asequible, como por ejemplo ofrecer por internet el software gratuito, los consumidores percibiran que es una ocasion unica...algo asi como los dj virtuales de hoy dia. Ese mundo es todo un negocio redondo.
La tecnologia sale al mercado a cuenta gotas, como los videojuegos, los moviles, los ordenadores, pero ahi precisamente es donde radica gran parte del business.
Y Jarre en ese futuro (si sigue vivo) lanzara para aquel entonces un AMAZONIA 2.O o un EON "NEXUS 6" , por decir algo, donde sí habra musica , o al menos algo mas de melodia. Lo justificara diciendo que se dio cuenta que en las primeras versiones de dichos albumes se habia topado con unas limitaciones tecnologicas que a penas le permitian dotar las composiciones de secuencias, texturas y sonidos ambientales, pero que ahora, ha avanzado un pasito mas en su linea evolutiva...