1:
No encuentro cuando hablábamos del sonido del Arpa Láser y sus emulaciones digitales..., repasando presets me he encontrado con un grata sorpresa. La emulación del Virus TI2 no es una sorpresa (lo utilizó el mismo Jarre, lo vi yo mismo como lo confirmaba en un video), pero el Hydrasynth tiene un preset llamado Sync (ahora no recuerdo si programado por Glenn Darcy) que es clavadito, de lo mejor. Iba yo a repasar varios presets del Hydrasynth y me quedé como un idiota media hora tocando el Rendez Vous 3 y la pequeña parte del Rendez Vous 2 donde se utiliza también. Creo que se le acerca más que el del Virus TI2, tiene más recorrido y es más contundente, más cercano a un analógico.
2:
Me he bajado la discografía entera de Jarre a ver si me he perdido algo y...bueno, la gran mayoría era como lo recordaba pero algunas cosas me he encontrado que no están mal. Geometry of Love no es muy comercial en el sentido que tenga una melodía que se te quede en la cabeza pero está bastante infravalorado, ya a éstas alturas me da igual lo que hiciera él o no, es bastante agradable de escuchar y tiene un sonido diferente sin ser un timo. Sessions si es un timo. Y de Electrónica hay cosillas rescatables pero me quedo muy entusiasmado con su colaboración con John Carpenter, "A question of Blood". Aunque suene más a John Carpenter que a él. O tal vez por eso.
3:
Soundprogramer escribió:asi que que del DX-7 ni le preguntes, no responderá
Peor, le preguntaron en una entrevista que vi y su respuesta te deja entre patidifuso, boquiabierto y como si te hubieran pegado una colleja y no sabes de donde ha venido Aún a día de hoy, semanas después no entiendo lo que dijo. Lástima no encontrar el video pero dijo algo así como que la música es como un cuadro y que los instrumentos son como pinturas (bueno, hasta ahí bien, manido pero bien) y que es por eso que le gustan los analógicos y los que suenan diferentes de los instrumentos "normales" como una tuba a un piano (ahí ya empieza a desvariar) porque, según él (agarraos los machos), para sonidos reales ya están los instrumentos reales y los sintetizadores tienen que sonar a instrumentos que no existen (?), que es por eso que no le gustan sintetizadores de presets (¿?¿?¿...imagino que quiere decir esa parte de los romplers que recrean instrumentos realistas, porque sino flipa...)...y que por eso...el sintetizador que menos le gusta es el...DX7 ()
A mi no me gusta el DX7 por su complejidad y tal pero aparte de "recrear" pianos eléctricos y algo parecido a los brass (sin intención ninguna de parecerse a un Tyros). Pero ponerlo como ejemplo de sintetizador de presets realistas (¿?), cosa que no le gusta porque son presets (¿?¿)....en fin, tito Jarre on fire.
4:
The Last Rumba me encanta más que nada porque con las rumbas de Oxygene fueron las primeras cosas que aprendí a tocar de Jarre en mis primeros arrangers baratos ya sabeis, esos que tienen rumba 1 y rumba 2 entre sus ritmos...
y 5:
En el video de las zapatillas de andar por casa también veo que se pilló el Syntrix de Erica Synths. Que me lo pille yo, vale, porque he tenido un poco (bastante) de dinero disponible de repente y tal, que se lo pille él que tiene como diez VCS3 es para flipar en colores. Por cansarse se ha cansado de hacer creer que pin va en cada sitio en el matriz del VCS3 y que como no tenía a sus ayudantes cerca (era la época dura del COVID en el video) para ponerle los pins se dijo...pues me pillo éste y así no me cargo los pins cambiándolos de sitio sin saber donde va cada uno....