Baneado
Para llevar la lógica hasta el final, Jean-Michel Jarre diseña su álbum Oxymore en sonido multicanal y espacializado en 3D . El álbum también ofrece una versión estéreo, así como una versión binaural accesible con auriculares estándar. “Colocar sonidos 360 grados en el espacio, como objetos a tu alrededor, es una forma de componer completamente diferente, que está revolucionando el diseño, la producción y la distribución de la música del mañana. Este trabajo es aún más personal para mí desde que produje la versión inmersiva en el Innovation Studio de Radio France, que acogió el GRM .y la música electroacústica desde sus inicios, a mediados del siglo pasado. También es una forma de saludar la acción del servicio público francés, que siempre ha sido pionero en términos de sonido. ¡Así que nos vemos el 21 de octubre!
¿Donde he escuchado yo antes esto?
P.D: Un vende motos de categoría.
Creo que, no negando obviamente que es un vendemotos y que con su capacidad para componer últimamente pocas motos venderá, lo de la realidad virtual y el sonido multicanal y 3D si es una tecnología que le encanta.
Vi un pequeño documental sobre él viendo como le entusiasmaba el tener tropecientos altavoces a su alrededor y (por supuesto con un ingeniero especializado y dedicado a ello) iba jugando con ello como un niño descubriendo una gran novedad mezclando y remezclando. Eso y jugar con los efectos, su gran debilidad, de él me lo creo. Que lo utlice para enmascarar que ya ha olvidado componer, también.
La verdad, a mi, y eso que siempre me han encantado las nuevas tecnologías, no me he sentido arrastrado a la realidad virtual ni al sonido 3D...pero es una pasada, lo reconozco.