#3900
Imagino que debe ser la cadena de FX. El procesador de EFX del JD no es gran cosa pero posíblemente te falten algunos retoques, aparte no sabría decirte como de lograda está la emulación en el X respecto al procesador.
El patch orginal lleva la EQ global de agudos a tope, a +12 (eso lo hace sonar demasiado digitaloide), pero está así.
Supongo que habrán implementado el algoritmo JD Multi, asi que en ese caso tendrás que seleccionarlo y activar en el bloque 1 el Spectum, y en el bloque 2 el Chorus + Delay + Reverb. En el spectrun parece tener solo la banda 2 y la 3 con un pelín de realce, el resto sin tocar.
El chorus tiene la velocidad a 0,7 Hz, Depht a 22, delay 0,4 y level a 100. En dry/wet lo dejas a 60, mas o menos que es mas señal seca que con efecto y el delay pues lo dejas a 600 ms center, 440 ms right y 600 ms left, a -34%. La reverb era la Hall 4, con solo 0.6 segundos en modo bypass del HF dump y un nivel de 30. No es muy relevante el efecto reverb, ni el delay tampoco, aunque le da mas espacio al sonido.
Si ves que le sigue faltando ese "algo" añádele un pelín de vibrato, pero muy poco.
Y la rampa del TVA es a 63 de velocidad hasta llegar al sostenido, media/alta, mas o menos.
Por norma es como comentas, la simplicidad en los patches, aunque depende del disco, pues cuando empezó con los digitales y samplers ya se introducieron sonidos mas complejos, pero obvio en sintes digitales se usaron presets en su mayoría o hechos por terceros, como los que le hacía Rimbert. Jarre en líneas generales no es un programador de sintes digitales -se ve que o no le atrae o no le interesa perder el tiempo con ellos- pero si le va mas el usar ruidos, muestras y retocarlas. Al menos en sintes con menús, pues con control directo ya le será mas fácil o cómodo, como el Nordlead, JD-XA etc.
jesus.martinezalfaro escribió:pero le falta alguna cosa..
Imagino que debe ser la cadena de FX. El procesador de EFX del JD no es gran cosa pero posíblemente te falten algunos retoques, aparte no sabría decirte como de lograda está la emulación en el X respecto al procesador.
El patch orginal lleva la EQ global de agudos a tope, a +12 (eso lo hace sonar demasiado digitaloide), pero está así.
Supongo que habrán implementado el algoritmo JD Multi, asi que en ese caso tendrás que seleccionarlo y activar en el bloque 1 el Spectum, y en el bloque 2 el Chorus + Delay + Reverb. En el spectrun parece tener solo la banda 2 y la 3 con un pelín de realce, el resto sin tocar.
El chorus tiene la velocidad a 0,7 Hz, Depht a 22, delay 0,4 y level a 100. En dry/wet lo dejas a 60, mas o menos que es mas señal seca que con efecto y el delay pues lo dejas a 600 ms center, 440 ms right y 600 ms left, a -34%. La reverb era la Hall 4, con solo 0.6 segundos en modo bypass del HF dump y un nivel de 30. No es muy relevante el efecto reverb, ni el delay tampoco, aunque le da mas espacio al sonido.
Si ves que le sigue faltando ese "algo" añádele un pelín de vibrato, pero muy poco.
Y la rampa del TVA es a 63 de velocidad hasta llegar al sostenido, media/alta, mas o menos.
Por norma es como comentas, la simplicidad en los patches, aunque depende del disco, pues cuando empezó con los digitales y samplers ya se introducieron sonidos mas complejos, pero obvio en sintes digitales se usaron presets en su mayoría o hechos por terceros, como los que le hacía Rimbert. Jarre en líneas generales no es un programador de sintes digitales -se ve que o no le atrae o no le interesa perder el tiempo con ellos- pero si le va mas el usar ruidos, muestras y retocarlas. Al menos en sintes con menús, pues con control directo ya le será mas fácil o cómodo, como el Nordlead, JD-XA etc.