Miguel & Mike escribió:Uno de los primeros temas que aprendí a tocar fue este, muy limpio de JMJ.
Ahora me resulta un tanto hortera, pero en su día me encantó.
Es el tema que "estropea" el Magnetic Fields tras la maravillosa parte 4. Yo a veces programaba el reproductor de CD para que el disco terminase en la parte 4 y no reprodujera esa parte quinta que no me pegaba ni con cola. Ahora la tolero como una excentricidad de Jarre, pero sigue dejándome una sensación extraña como cierre de un disco que por lo demás es fantástico y que es el disco de estudio que menos minutos dura de toda su discografía después de Music for Supermarkets.
Sin embargo este The Last Rumba escuchado en The Concerts in China se asimila mejor porque es como una especie de tema de transición con organillo al estilo de Band in the Rain (Equinoxe 8 retitulado) y no se hace tan fuera de lugar.
El "problema" en el Magnetic Fields es que el estilo de esta pieza choca demasiado con el del resto de la música del disco, y además como cierra el álbum te deja un tanto descolocado y con un sabor de boca extraño. Pero si Jarre lo concibió así, que así sea.