#3960 jeje! No te preocupes, te entiendo perféctamente. Es complicado saber exáctamente el tratamiento porque no es el típico sonido salido de un preset (al menos indentificable), sino que tiene su miga. Tú ya tienes tus tablas y se nota porque si le preguntas a alguien que no entiende de sintes o de síntesis no tendría ni idea de como se ha hecho o que es lo que está sonando.
Igual ni ellos mismos recuerdan el procesado que habrá tenido muchos de los timbres de sus discos. Yo diría que estas bases son las que suelen llevar pregrabadas, sin posibllidad de ejecutarlas en directos. En una producción se usan técnicas y recursos imposibles de obtener en directo, ni con sampling. Este puede ser uno esos ejemplos.
La onda yo apuesto por samplig.¿De que instrumento procede? Pues amigo.. También usaron el O1W, no se si ese tipo de ondas las incluye la ROM, es posible. Está claro que la manipulación es la que hace al sonido interesante, a pelo mejor no la oigas, debe ser plana y aséptica a mas no poder.
Precísamente estaba echando un vistazo a la portada del disco y Michel Geiss era una pieza vital en estas cosas, y Jarre sin Geiss..
¡Saludos!
Igual ni ellos mismos recuerdan el procesado que habrá tenido muchos de los timbres de sus discos. Yo diría que estas bases son las que suelen llevar pregrabadas, sin posibllidad de ejecutarlas en directos. En una producción se usan técnicas y recursos imposibles de obtener en directo, ni con sampling. Este puede ser uno esos ejemplos.
La onda yo apuesto por samplig.¿De que instrumento procede? Pues amigo.. También usaron el O1W, no se si ese tipo de ondas las incluye la ROM, es posible. Está claro que la manipulación es la que hace al sonido interesante, a pelo mejor no la oigas, debe ser plana y aséptica a mas no poder.
Precísamente estaba echando un vistazo a la portada del disco y Michel Geiss era una pieza vital en estas cosas, y Jarre sin Geiss..
¡Saludos!