Hasta el pinguino toca mejor...es así.
En el estudio con Jean-Michel Jarre
OFERTASVer todas
-
-7%Palmer Monicon L
-
-37%Behringer SU9920
-
-10%Komplete Kontrol M32 edición limitada
Nel-Ectron escribió:como este muchacho
Tienes razón,pero con todo y con eso pienso que un músico no debe escudarse en el sonido (pretexto) analógico para hacer sus obras.
Musicalmente me parece bastante limitado,aunque efectivo.
Me gusta su buen gusto musical,pero es de los que se acomodan al sonido,en lugar de experimentar o molestarse en buscar otras armonías,cadencias,etc.
Todo esto dicho desde el punto de vista que no me parece un copiota,pero hay demasiado Jarre o Yazoo en él.
Lo poco agrada y lo mucho cansa. (Que conste que a mí no me cansa).
Pero un sintesista debería abarcar más tipos de síntesis,no sólo la substractiva y andando que es gerundio.
Tampoco es mi intención poner verde al chico,ni mucho menos.
Para empezar. Kebu se ha hecho un sitio gracias a las redes. No es coña, pero para mérito lo de Kamela, que se hicieron un hueco con su propio esfuerzo y se hicieron con su público.
Kebu me parece un buen músico que interpreta, o se ha hecho famoso, por interpretar a los clásicos de la música electrónica. O como decía mi ex, dame dinero y llámame tonta.
He visto orquestas en mi pueblo, sí, de verbena, con montajes espectaculares, escenarios montados en un trailer tipo transformers con fontos gigantes de pantallas leads, coros y solistas, bajistas, teclistas, baterías, guitarristas, etc, etc, etc, capaces de interpretar toooodos los estilos. He visto a una mulatita maravillosa de 25 añitos interpretar a Whitney Huston casi a capella, solo acompañada por un piano suave, capaz de callar las voces de toda una localidad que, a ciertas horas de la mañana, sin ella, sería imposible. Si hubiera pasado por allí un mosquito lo habríamoso oido.
He visto notas sobrevolar públicos incansables que, finalmente, se han perdido como susurros entre los truenos.
Sí, las redes han sido la oportunidad de muchos. Unos han sabido aprovechar el tirón y otros no pero, no por ser mejores ni peores, sino porque no les va ese rollo.
Me estoy liando y esto daría para un buen guión filosofal. Así que mejor me callo. Sea esta una opinión personal que podría desarrollar casi como tantas páginas tiene el Quijote. La parte 2, que es más divertida.
En la música, como en el arte y en tantas otras disciplinas, no siempre gana quien mejor lo hace, sino quien a mejor árbol se arrima. (Sin ser una norma generalizada).
Y ¡ya! ¡Que me vuelvo a enrollar y esto es como las Springles!
&
Kebu me parece un buen músico que interpreta, o se ha hecho famoso, por interpretar a los clásicos de la música electrónica. O como decía mi ex, dame dinero y llámame tonta.
He visto orquestas en mi pueblo, sí, de verbena, con montajes espectaculares, escenarios montados en un trailer tipo transformers con fontos gigantes de pantallas leads, coros y solistas, bajistas, teclistas, baterías, guitarristas, etc, etc, etc, capaces de interpretar toooodos los estilos. He visto a una mulatita maravillosa de 25 añitos interpretar a Whitney Huston casi a capella, solo acompañada por un piano suave, capaz de callar las voces de toda una localidad que, a ciertas horas de la mañana, sin ella, sería imposible. Si hubiera pasado por allí un mosquito lo habríamoso oido.
He visto notas sobrevolar públicos incansables que, finalmente, se han perdido como susurros entre los truenos.
Sí, las redes han sido la oportunidad de muchos. Unos han sabido aprovechar el tirón y otros no pero, no por ser mejores ni peores, sino porque no les va ese rollo.
Me estoy liando y esto daría para un buen guión filosofal. Así que mejor me callo. Sea esta una opinión personal que podría desarrollar casi como tantas páginas tiene el Quijote. La parte 2, que es más divertida.
En la música, como en el arte y en tantas otras disciplinas, no siempre gana quien mejor lo hace, sino quien a mejor árbol se arrima. (Sin ser una norma generalizada).
Y ¡ya! ¡Que me vuelvo a enrollar y esto es como las Springles!
&
#3816
Hay mucha gente tocada por las flechas del tito Josmar, si yo pudiera, también lo haría, esos sonidos nos marcaron en un momento determinado y nuestra mente se ve empujada a lograr ese sonido, es algo natural.
#3817
Pues no te discuto lo que comentas, tienes parte de razón aunque como antes he comentado, todos acabamos sonando a lo que escuchamos de jovencitos, es algo natural, acabamos emulando lo que nos marcó. A Kebu se le da muy bien usar este tipo de cacharros, no es imprescindible hacerlo siempre de este modo, claro que no, pero si es con lo que mas a gusto se encuentra, me parece maravilloso.
Pues es una gran verdad... Hoy en día si los astros sea alinean puedes llegar a tener mucha suerte en redes sociales y que alguno de tus vídeos se comparta mucho, pero no te quepa duda que si no hay algo de bueno en lo que haces no pasarás de ser un "one week wonder". A Kebu se le conoce mucho sobre todo en su país, ha hecho conciertillos y tal y poco a poco va despegando. Me parece muy bueno lo que hace, trae de nuevo el sonido que muchos añoramos. Quizás ahora tira mucho de material o sonido que nos suena bastante, pero esto es esencial para que se te conozca. Sin ir mas lejos las orquestas que citas, si no tocasen temas conocidos no los contrataría apenas nadie... una lástima, pero es así.
Si que cambia, si... además hay que contar con que todo los aparatámenes que lleva los prepara él solito, él se crea sus presets y controla bien todo lo que lleva consigo, no es solo lo que se ve, si no lo que ha hecho hasta llegar a ello.
Me gustaría poner por aquí (ayer se me pasó compartirlo), un directo de un compañero nuestro del foro, Endre, el cual consigue un sonido genial, muy influenciado del sonido Jarre de sus primeros discos pero con personalidad propia.Creo que consigue captar la esencia Jarreana que a todos nos cautivó pero dándole su toque, hace un muy buen trabajo:
Hay mucha gente tocada por las flechas del tito Josmar, si yo pudiera, también lo haría, esos sonidos nos marcaron en un momento determinado y nuestra mente se ve empujada a lograr ese sonido, es algo natural.
#3817
Pues no te discuto lo que comentas, tienes parte de razón aunque como antes he comentado, todos acabamos sonando a lo que escuchamos de jovencitos, es algo natural, acabamos emulando lo que nos marcó. A Kebu se le da muy bien usar este tipo de cacharros, no es imprescindible hacerlo siempre de este modo, claro que no, pero si es con lo que mas a gusto se encuentra, me parece maravilloso.
Miguel & Mike escribió:Para empezar. Kebu se ha hecho un sitio gracias a las redes. No es coña, pero para mérito lo de Kamela, que se hicieron un hueco con su propio esfuerzo y se hicieron con su público.
Pues es una gran verdad... Hoy en día si los astros sea alinean puedes llegar a tener mucha suerte en redes sociales y que alguno de tus vídeos se comparta mucho, pero no te quepa duda que si no hay algo de bueno en lo que haces no pasarás de ser un "one week wonder". A Kebu se le conoce mucho sobre todo en su país, ha hecho conciertillos y tal y poco a poco va despegando. Me parece muy bueno lo que hace, trae de nuevo el sonido que muchos añoramos. Quizás ahora tira mucho de material o sonido que nos suena bastante, pero esto es esencial para que se te conozca. Sin ir mas lejos las orquestas que citas, si no tocasen temas conocidos no los contrataría apenas nadie... una lástima, pero es así.
Last System escribió:pero tocar de pie a tocar sentado , cambia mucho la cosa no ?
Si que cambia, si... además hay que contar con que todo los aparatámenes que lleva los prepara él solito, él se crea sus presets y controla bien todo lo que lleva consigo, no es solo lo que se ve, si no lo que ha hecho hasta llegar a ello.
Me gustaría poner por aquí (ayer se me pasó compartirlo), un directo de un compañero nuestro del foro, Endre, el cual consigue un sonido genial, muy influenciado del sonido Jarre de sus primeros discos pero con personalidad propia.Creo que consigue captar la esencia Jarreana que a todos nos cautivó pero dándole su toque, hace un muy buen trabajo:
Nel-Ectron escribió:A Kebu se le da muy bien usar este tipo de cacharros, no es imprescindible hacerlo siempre de este modo, claro que no, pero si es con lo que mas a gusto se encuentra, me parece maravilloso.
Ahora lleva casi todo secuenciado en el Fantom,al final lo hará todo estilo workstation disparando sonidos de algún módulo externo y los solos pues con un monofónico...el de OMD por ejemplo.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo