Tarro escribió:
4, 15 y 16 blasfemia total, si hubiera oxygenado esas con melodias y sonidos atractivas típicos de los esperado en oxygene lo hubiera hecho redondo, pero no.
CUÑU... será que no tiene sonidos atractivos la Parte 16... y melodías también, aunque use un sonido de pad en lugar de un buen lead, diluyendo mucho la sensación melódica. Pero es un temazo de pare y muy señor mío, lo mejor del álbum, para mi gusto, junto a la Parte 14, y la 20, que, si se fijan, y como apunto en mi muy florida crítica, cierra la trilogía de Oxygene como la empezaba, con un tema que evoca a 2001, con esa nota sostenida final culminando una progresión emotiva y solemne que es de lo mejor del álbum, llena ella de armónicos.
Los temas que van de pretendidos singles son los que me han decepcionado en principio, menos la parte 17, que la voy tragando, y me gusta cada vez más, sobre todo por el contraste festivo que supone para con la prodigiosa solemnidad de la 16. La parte 19 pordría haber sido un temazo muy a lo Jarre, pero no llega a serlo y parace que es porque al francés no le ha apetecido más que porque no haya podido. Es un tema que evoca a su etapa preoxigenera, aquellas melodías sintebarrocas de Les Grangées Brules. Y que espero que algún día desarrolle en vivo como se merece...
Para redondear la polémica aprovecharé para decir que me importa un bledo que Jarre sea mejor o peor músico tocando en directo, porque desde mi punto de vista, los músicos electrónicos son una especie de cantautores que usan los estudios como su guitarra, y el acto artístico en sí pasa en el estudio. Es prácticamente imposible de reproducir fielmente en directo (salvo si uno es un virtuoso, y entonces difícilmente la aproximación creativa será la misma en el estudio), y yo, personalmente, cuando voy a escuchar un concierto, doy más importancia al hecho sonoro en sí que al virtuoso. Cuanto más si se adereza la cosa visualmente bien.
He dicho.
Estoy a tres o cuatro tonterías (que digáis vosotros, y que a mí me cabreen) de que me baneen... xDDD
Así que voy a pasar bastante de seguir el hilo a partir de aquí. De hecho, me he encontrado con él hoy...
Por lo que podéis, en fin, escribir lo que os plazca. No voy a leerlo.