#1170
Las melodías en el teclado del AKS, los efectos sonoros del VCS3, los samples disparados en el Handsonic... a ver, no toca todas las melodías por varias razones que él mismo ha explicado 1000 veces:
1) Porque es muy complejo un directo en el que todo va absolutamente sincronizado con los visuales.
2) Porque cualquier fallo o error descuadraría todo.
3) Porque es un tipo de música que para que suene a lo que tiene que sonar, debe estar todo programado e hiper cuantizado (o sonaría a otra cosa, pero no al Jarre post-Equinoxe).
Aún así, se ha permitido tocar todos los ruiditos y cosas que no dependen de la sincronía (los efectos láser, los samples de percusión "aleatorios", la guitarra que solo consiste en meter ruido, y alguna cosa más que escapa al corsé característico de una música como esta).
Cuando ha querido tocar en directo 100%, lo ha hecho: pero ha tenido que prácticamente renunciar a casi todo el show visual (más que una poquita de iluminación y juegos con laser como los de otros artistas); y ha tenido que aceptar los fallos en medio de un tema, los cuelgues de los aparatos y volver a empezar, etc. Gira del 2008, para quien no se acuerde...
Honestamente, creo que la mayoría de los aquí presentes hubiésemos tenido que hacer lo mismo (como mucho atrevernos con alguna que otra melodía más) para mantener un show visual de esa embergadura.
Las melodías en el teclado del AKS, los efectos sonoros del VCS3, los samples disparados en el Handsonic... a ver, no toca todas las melodías por varias razones que él mismo ha explicado 1000 veces:
1) Porque es muy complejo un directo en el que todo va absolutamente sincronizado con los visuales.
2) Porque cualquier fallo o error descuadraría todo.
3) Porque es un tipo de música que para que suene a lo que tiene que sonar, debe estar todo programado e hiper cuantizado (o sonaría a otra cosa, pero no al Jarre post-Equinoxe).
Aún así, se ha permitido tocar todos los ruiditos y cosas que no dependen de la sincronía (los efectos láser, los samples de percusión "aleatorios", la guitarra que solo consiste en meter ruido, y alguna cosa más que escapa al corsé característico de una música como esta).
Cuando ha querido tocar en directo 100%, lo ha hecho: pero ha tenido que prácticamente renunciar a casi todo el show visual (más que una poquita de iluminación y juegos con laser como los de otros artistas); y ha tenido que aceptar los fallos en medio de un tema, los cuelgues de los aparatos y volver a empezar, etc. Gira del 2008, para quien no se acuerde...
Honestamente, creo que la mayoría de los aquí presentes hubiésemos tenido que hacer lo mismo (como mucho atrevernos con alguna que otra melodía más) para mantener un show visual de esa embergadura.