En fin, yo ya sabía que esto iba a pasar. Hemos asistido, una vez más, al declive de Jean Michel Jarre: concierto en playback. Otro más para añadir a la lista. Alguno de vosotros decís que ha tocado algo en directo y yo os respondo que sí, que ha llevado cosas en directo: los platos electrónicos que llevaba a ambos lados de ese teclado fantástico y maravilloso que ha hecho el papel de teclado maestro y que ha tocado todos los timbres, sonidos, samplers y vocoders habidos y por haber. ¡¡ Yo quiero uno de esos !! En fin ... En cuanto a los platillos...decir que solamente han servido para que el Jarre se desfogase dándoles hostias por doquier al final de los temas. ¡¡¡¡ Y no hablemos de los pasmarotes que llevaba como ´"músicos de acompañamiento" !!!!. Ya se podían haber aprendido bien las percusiones porque cada vez que les enfocaba la cámara se les veía dar leñazos a los pads, algunos de los cuales ni sonaban
En cuanto al presentador / comentarista ... vale, mejor no digo nada.
Me hizo mucha gracia ver el último tema, creo recordar, en el que Jarre sale tocando un teclado de bandolera y como se daba la vuelta, dando la espalda al público, o se ponía de lado para que no se le viera que no tenía ni puta idea de como iba la melodia. Y más, y más y más y así nos podríamos tirar un buen rato más, y solo un rato porque las cámaras, me imagino que por orden del propio Jarre, no enfocaron todo el rato las manos del músico sobre los teclados, aunque las veces que lo hicieron se vió perfectamente que tocaba notas y acordes que no sonaban. Pero si he de destacar algo es lo ridículo que queda el que pretenda hacernos creer que es en directo, con esos movimientos rápidos haciendo que prepara el equipo para el tema siguiente. Ay, Dios, me da pena, de verdad. Por cierto, debe de tener los botones a prueba de rosca porque con esas retorcidas que les metía es extraño que no saliera disparado más de uno hacia el público o que le hubiera dejado tuerto. Por último, decir que no me dieron envidia los que pagaron ( si es que pagaron, que no lo sé ) para ver este paripé y para pasar frío porque yo lo ví y lo escuché ( con cascos y a toda pastilla ) tranquilamente desde el sofá de mi casa, en mi tv de 50 pulgadas. mientras me despachaba una coca-cola y una exquisita pizza.

Ya lo sabéis para la próxima.
En resumen, un paripé denigrante; un Jarre pasado de rosca, más que los botones de los teclados; un repertorio insulso, con temas insulsos, de melodías insulsas; una puesta en escena pasada de moda y, para finalizar, menos mal que no le dió por aparecer sobre el tejado del monasterio con el teclado de bandolera y un cable midi de 35 kilómetros o un jack, me da igual ( un cable de la hostia, sin latencia alguna ) como hizo en Marruecos. Jajajajajajajajajaja.